Continuamos la serie de Producción Integral de una canción con el fin de profundizar en las 5 etapas de la producción Musical para entender cuáles son los detalles que realmente marcan las diferencias entre demo y pro y para demostrar que se pueden conseguir resultados competitivos de forma sencilla si prestamos atención a lo importante, dado que la mayoría de problemas que encontramos en fases tardías son, en realidad, problemas que debimos solventar en fases tempranas.
En este segundo video, veremos cómo afrontar la fase de Grabación y cómo poner en práctica todo lo que hemos diseñado a nivel teórico en la fase anterior. Es un resumen de 15 minutos pero, en realidad, hay más de 80GB de información sobre el día de grabación que formarán parte del archivo premium de la Zona V.I.P.
Es tremendamente importante llevarnos de esta fase un sonido tan cercano como sea posible al sonido que tenemos en mente y que queremos como sonido final. Todos los aciertos ahora, serán menos trabajo después (y todos los errores serán complicaciones serias que podemos evitar si damos cada paso de forma meditada y sensata).
Primero, es importante hacer que cada instrumento suene tan bien como sea posible en la propia sala. Después, llega el momento de microfonear de acuerdo a nuestro planteamiento teórico e ir probando y ajustando hasta que tengamos el sonido más cercano posible al que andamos buscando.
Espero que esta serie de videos te sirva para encontrar respuestas a tus dudas e inspiración para tu trabajo.
¿Me acompañas a lo largo de la Producción Integral de este temazo? 😉
¡Únete al curso más BESTIAL de producción musical y APRENDE A PRODUCIR DISCOS INOLVIDABLES EN SÓLO UNAS SEMANAS CON TU DAW Y PLUGINS ACTUALES!
Elige entre los dos Packs a tu disposición, aprende una metodología profesional aplicable en cualquier estudio o dormitorio del planeta y comparte con el mundo tu mejor producción musical.
¡¡Inscríbete antes del cierre!!