Beneficios de COMPROMETERTE con un SONIDO cuanto antes


Continuamos la serie de Producción Integral de una canción con el fin de profundizar en las 5 etapas de la producción Musical para entender cuáles son los detalles que realmente marcan las diferencias entre demo y pro y para demostrar que se pueden conseguir resultados competitivos de forma sencilla si prestamos atención a lo importante, dado que la mayoría de problemas que encontramos en fases tardías son, en realidad, problemas que debimos solventar en fases tempranas.

En este segundo video, veremos cómo afrontar la fase de Grabación y cómo poner en práctica todo lo que hemos diseñado a nivel teórico en la fase anterior. Es un resumen de 15 minutos pero, en realidad, hay más de 80GB de información sobre el día de grabación que formarán parte del archivo premium de la Zona V.I.P.

Es tremendamente importante llevarnos de esta fase un sonido tan cercano como sea posible al sonido que tenemos en mente y que queremos como sonido final. Todos los aciertos ahora, serán menos trabajo después (y todos los errores serán complicaciones serias que podemos evitar si damos cada paso de forma meditada y sensata).

Primero, es importante hacer que cada instrumento suene tan bien como sea posible en la propia sala. Después, llega el momento de microfonear de acuerdo a nuestro planteamiento teórico e ir probando y ajustando hasta que tengamos el sonido más cercano posible al que andamos buscando.

Espero que esta serie de videos te sirva para encontrar respuestas a tus dudas e inspiración para tu trabajo.

¿Me acompañas a lo largo de la Producción Integral de este temazo? 😉

 
 
 

No des un paso en falso más antes de leer tu manual de PRODUCCIÓN INTEGRAL

Todo lo que necesitas saber para tener éxito en tu estudio en casa 

¡¡Descarga tu ejemplar antes de que se agote!! (nº limitado de descargas gratuitas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *