Ecualización de Principio a Fin

añádela a tu arsenal para siempre y dispara tus resultados

 

Aquí puedes ver la serie Ecualización de Principio a Fin, que contiene 11 videos HD desgranando una de las herramientas más importantes y efectivas de cualquier producción musical profesional o casera.
En ella, hablaremos de cómo concebir y utilizar la Ecualización, de su definición, de cómo atacar frecuencias y rangos, de un método para ecualizar sin errores, de los tipos de ecualizadores y sus parámetros y de un montón de información útil.
Es la serie ideal si quieres hacer de la Ecualización una de tus armas definitivas que garantice el éxito de tus próximos proyectos.

 

1. Básicos I

Algunos conceptos básicos que nos ayudarán a seguir mejor el resto de videos y que nos servirán para asentar los fundamentos acústicos y matemáticos de la Ecualización.

Es momento de sentar las bases del curso y de replantearse la Ecualización para abordarla desde un prisma de comprensión, efectividad y resultados.

2. Básicos II

Más conceptos básicos que nos ayudarán a seguir mejor el resto de videos y que nos servirán para asentar los fundamentos acústicos y matemáticos de la Ecualización.

Es momento de definir Ecualización y de hablar de los Tres pilares de todo cambio en nuestro audio a la hora de aplicarla y de los tipos de Ecualizadores.

3. Método Infalible

En este video se muestra una técnica infalible para aplicar la Ecualización a cada una de tus pistas y también comenzamos con el tratamiento del 2BUSS

Es momento de dividir por Rangos de Frecuencias y encontrar dónde está el problema y qué solución es la más adecuada, además de ver algunas frecuencias fundamentales.

4. Tratando Voces

En este video abordamos ya el tratamiento de voces, que será el primer elemento al que aplicaremos EQ tras tratar el Buss de Salida.

Ahora veremos algunos rangos donde la voz puede verse beneficiada de algo de trabajo, siempre escuchando, evaluando y atacando con un motivo.

5. Batería I

En este video abordamos ya el tratamiento de la batería, probablemente el elemento más complicado de tratar por su cantidad de pistas.

Veremos cómo podemos chequear y corregir la fase de nuestras pistas de batería para hacerla sonar redonda antes de ecualizar.

6. Batería II

Seguimos con el tratamiento de la batería, habiendo chequeado ya su fase y buscando pulir su sonido para hacerla sonar bien pegona.

Ahora veremos algunos procedimientos que nos pueden servir para tratar baterías, siempre escuchando, evaluando y atacando con un motivo.

7. El Bajo

En este video se muestra el tratamiento del bajo para hacerlo sonar bien maridado con el bombo, lo que conformará nuestra zona de graves.

Es momento de limpiar a conciencia el bajo y hacerlo trabajar con el bombo de forma que se complementen en vez de pelearse.

8. Guitarras

En este video abordamos el tratamiento de las guitarras, tanto acústicas como eléctricas, pasando a mono y trabajando más duro que nunca.

Las guitarras son los principales enemigos de la voz en cuanto a frecuencias compartidas, por lo que hay que apretar mucho y bien ahora.

9. Teclados

En este video se muestra el tratamiento de los teclados, los últimos elementos que trataremos en esta mezcla en concreto.

Es momento de limpiarlos bien e insertarlos en las zonas que quedan aún disponibles en el espectro, evitando pelear con guitarras y voces especialmente.

10. Escucha Final

En este video haremos una escucha final y una comparativa con lo que hemos conseguido y lo que teníamos al comenzar.

Es el mejor momento para evaluar nuestro trabajo y referenciar para dar los últimos retoques que sean necesarios antes de avanzar.

11. 5 Errores Comunes

En este último video hablaremos de los 5 errores más comunes que cometemos a la hora de concebir y utilizar la Ecualización en nuestros proyectos.

Es la mejor forma de despedir la serie que miles de personas ya han visto en medio mundo. ¡No dejes de compartirla con quien creas oportuno!

 

 

e.book gratuíto [bonus]

Puedes descargar en tu e.mail el e.book con el resumen de los conceptos más importantes del curso, todas las plantillas usadas y, además, LOS 5 ERRORES QUE DEBES EVITAR a la hora de aplicar Ecualización, para que los almacenes junto a tus notas y estén a mano cuando te decidas a practicar lo aprendido para disparar tus resultados.

ebook EQdPaF