Soy Harry Up!, compositor y productor con estudios de Ingeniería Informática y Filología Inglesa (Universidad de Granada), de Lenguaje Musical y Guitarra Clásica (Escuela Experimental de Música) y de Creación Musical y Producción de Audio (Berklee College of Music, Fundación Autor).
Comencé en los años 90 como músico y he tenido el privilegio de publicar más de 20 discos con diferentes compañías, además de girar por muchos países y de conocer a personas increíbles.
Y, durante estas tres décadas, he compartido escenario con artistas de la talla de The Yardbirds, Form The Jam, Jamie Cullum, Mathew Herbert, Juliette Lewis&The Licks, Loquillo, Fito Páez, Honest John Plain, Sidonie, Xoel López, Los Planetas, Antonio Arias…
Mi Música ha sido expuesta en medios de TV y Radio de diversos países y he tenido el privilegio de recibir diferentes premios a mi talento compositivo (Universimad Madrid, Concierto Autor SGAE, Heineken Greenspace...)
Como docente, he impartido clases y seminarios para entidades como la Universidad de Granada, la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (Gobierno de España) y para infinidad de centros privados y he creado esta web para poder ayudarte a ti también.
MI (PENOSA) HISTORIA COMO PRODUCTOR
Llegué al mundo de la producción musical como llegamos la mayoría, como músico que quiere que sus canciones suenen cañón.
Mis contratos con las discográficas con las que trabajaba, me permitieron llegar a acuerdos para que éstas, en vez de pagar mis grabaciones en estudios tradicionales, me diesen ese dinero directamente a mí y que fuese yo mismo quien producía mis discos.
Ellos se ahorraban un pico y yo me hacía con un arsenal de equipos de producción sin poner ni un pavo de mi bolsillo.
Eso me llevó a ser el "chico del home studio" en mi ciudad y, como la mayoría de músicos no tenían acceso a equipos en esa época, empecé a tener una lista de "clientes" que venían a mi sala a diario, lo que me convirtió en "productor musical" de la noche a la mañana.
Pero lo único cierto era que, por mucho que tenía los equipos, yo no era capaz de conseguir resultados dignos de sonar en público.
Y por esa razón, cuando decidí dejar de hacerlo por amor al arte y empecé a pedir dinero por mi "trabajo", la inmensa mayoría de mis "clientes" huyeron despavoridos a otros estudios de mi ciudad.
Lo que yo les había regalado estaba "bien", pero pagar por eso mismo ya no les parecía rentable.
Llegué a tocar con la puntita de mis dedos el dedicarme profesionalmente a producir Música (y cumplir un sueño) ya que tenía los equipos y los clientes (y eso debía ser "suficiente").
Pero me faltaba lo esencial y yo no era capaz de verlo.
Tras varios años de buscar respuestas en revistas y los incipientes foros de la red sin sentir que progresaba ni lo más mínimo, decidí cerrar el estudio y tirar la toalla.
Eso me llevó a trabajar los años posteriores como traductor, profesor, jugador de póker, deejay (como ves en la foto...)
Pero nada me hacía feliz y, tras una conversación con mi madre en la que me recomendó formarme como me había formado en todas las materias que había aprendido en mi vida, decidí apostarlo todo por mi regreso a la Música.
Vendí los pocos cacharros que me quedaban, rompí la hucha e invertí todo lo que tenía en formarme con los mejores mentores que mi dinero pudo pagar.
Y fue entonces cuando aprendí que el sonido final de mi Música jamás dependió de mis plugins, micrófonos o hardware.
Descubrí de manos de mis mentores que todo creador / productor / artesano tiene un MÉTODO de TRABAJO.
Un sistema independiente de las herramientas que le permite abordar cualquier proyecto sabiendo en cada momento qué hacer, cuándo hacerlo, cómo hacerlo y, sobre todo, por qué hacerlo.
Ahora tengo una Metodología que me permite trabajar con solvencia desde la mera idea musical hasta el máster listo para publicar, independientemente de si produzco mi Música o la de mis clientes, o de si trabajo en un estudio analógico de 1000000€ o lo hago desde una casa de campo, un ensayo o un dormitorio.
Un sistema que me ha permitido encontrar mi sonido como Músico y plasmarlo en mis discos, además de poder trabajar en la Música de artistas a los que admiro como Honest John Plain, SFDK, Marta Sánchez, Cosmosoul, Fausto Taranto, The Orange Drop, Møjo, Negro Bey, El Nido de Sam, Funkdacion, Ruth Baker, Dave América, Los Térmicos, Culture Kultür, Spick'n'Span…
Un sistema que ha generado centenares de miles de €uros trabajando desde una habitación normal de una casa normal y con un setup que no he actualizado desde 2010.
LA ENERGÍA QUE LO MUEVE TODO
Además de escribir canciones, lo que más realizado me hace sentir no es sólo entregar resultados profesionales a mis clientes, sino poder también compartir mi experiencia con mis alumnos y con los miembros de esta fantástica comunidad.
He aprendido por el camino largo cómo producir Música y que suene completamente profesional desde cualquier entorno, un estudio tradicional o un dormitorio con un setup valorado en la mitad de lo que cuesta mi SmartPhone.
Y sé que ese el sueño de muchos músicos y creadores también:
Poder hacer que su Música suene exactamente como ellos desean sin tener que licenciarse en una universidad ni tampoco invertir cientos e miles de pavos en equipos y herramientas (ni malgastar décadas de sus vidas en encontrar RESPUESTAS como yo mismo hice).
Por eso he creado esta web, para ayudarte a ti también si quieres aprender a producir canciones INOLVIDABLES y hacerlas sonar PROFESIONALES con el setup y herramientas que ya tienes a día de hoy.