studio-bn-1024x348

¡¡ Saludos, camarada !!

Imagino que, si estás leyendo esto, es porque buscas información para mejorar tus producciones desde tu Estudio en Casa.

Me alegra saberlo, porque estás en el lugar ideal. Pese a la foto (eventualmente trabajo en estudios profesionales), normalmente trabajo en un estudio 100% casero y llevo más de 20 años desenmarañando todos y cada uno de los secretos de este maravilloso arte.

Y en este blog quiero compartirlos contigo de primera mano y sin dejarme nada en el tintero.

La pregunta del millón tiene que ver contigo:

¿Quieres montar tu propio Estudio en Casa o reconvertir el que tienes en algo más efectivo?

¿Quizás te gustaría empezar teniendo una base sólida para evitar las lagunas?

¿O tus producciones no suenan como quieres que lo hagan?

¿Llevas un tiempo en esto pero sabes que puedes entregar mejores resultados?

Si te identificas con alguna de las anteriores, buenas noticias son que todo está en tus manos porque, lejos de ser un problema de medios, debe serlo de mentalidad o de hábitos que están dando al traste con tus resultados.

Y eso termina hoy.

A partir de este momento, te invito a adoptar una nueva forma de ver el Arte de la Producción Musical desde el punto de vista de la simplicidad, la naturalidad y el control absoluto sobre cada detalle.

 

El Estudio en Casa nunca fue tan asequible

Estoy convencido de que no hacen falta inversiones estratosféricas ni cacharrería carísima y difícil de manejar para conseguir resultados completamente profesionales. Con un ordenador y una inversión mínima (lo que vale un smart phone de gama media) puedes armar un estudio con potencia suficiente para producir a nivel profesional.

Y con un Método Sólido y una serie de conocimientos básicos podrás solventar el 90% de los problemas que distinguen a una demo maquetera de un disco de platino.

La filosofía de este blog no tiene nada que ver con carísimos aparatos o máquinas estratosféricas, sino con resultados de calidad obtenidos con un equipo mínimo y un coste reducido, que es lo que solemos tener en la mayoría de Estudios en Casa.

Tampoco contiene documentación demasiado técnica, sino ejercicios, prácticas y rutinas al alcance de todo el mundo sobre producción musical en casa, yendo directos al grano, usando el sentido común para potenciar cada aspecto del proceso creativo y conseguir mejores resultados sin tener que licenciarse en Física o Ingeniería.

Llevo más de dos décadas en activo y he recopilado toda la información esencial en el Manual Interactivo del Estudio en Casa, que puedes descargar ahora mismo. En él, encontrarás información acerca de los inicios, de la fase intermedia del desarrollo e, incluso, de la profesionalización y el trato con clientes.

Mis 20 años de recorrido en un libro que disparará tus resultados.

 

Lo que este blog puede aportar a tu Evolución

Esta es una comunidad llena de gente maravillosa que pretende servirte de fuente de información y también de intercambio, así que no dudes en participar y en comentar lo que te parezca oportuno en los posts, vídeos y redes sociales. Y ten por seguro que recibirás las respuestas que buscas.

Tod@s estamos aquí por lo mismo: queremos Producir Audio de forma profesional sin salir de casa y mejorar nuestros resultados.

Por eso, si has encontrado útil o interesante este blog, puedes sacarle el 100% de rendimiento simplemente suscribiéndote a la lista de correo para recibir todas las noticias en tiempo real junto con tu ejemplar gratuito del Manual Interactivo del Estudio en Casa

Sin duda son l@s suscriptor@s l@s que más beneficio extraen del blog, dado que reciben el 100% de los contenidos (algunos no son publicados en ninguna otra parte y sólo están al acceso de quienes realmente los demandan).

facebookTambién te recomiendo que te des de alta en nuestro grupo de Facebook, porque allí hay miles de camaradas como tú compartiendo información de primera mano y en tiempo real.

Allí es donde notificamos todo lo relacionado con nuestras reuniones bisemanales, dos Charlas en directo al mes, donde planteamos dudas, preguntas e ideas e intentamos encontrar respuestas que nos ayuden a mejorar nuestros resultados. Esta es una característica exclusiva del área de formación del blog pero, l@s camaradas V.I.P. que son gente maravillosa, han decidido hacer esas Charlas en abierto, para que todo el mundo pueda participar de ellas.

YT-LSAsí que aquí te dejo una invitación formal para que asistas a cualquiera de estas Charlas (o a todas) y puedas plantear tus ideas, preguntas y dudas. Te garantizo que obtendrás información valiosísima para tus producciones.

Cada charla es emitida en riguroso directo en nuestro canal de Youtube, además de ser notificada en nuestro grupo de Facebook (donde, además, solemos dejar nuestras preguntas en un post dedicado a ello bisemanalmente).

 

Este blog es para tod@s

Este blog pretende ser un caladero fértil para ti si estás empezando en el mundo de la producción de Audio Digital. No obstante, espero que, si ya llevas un tiempo en esto, tengas la oportunidad de ver otras aproximaciones a los procesos que ejecutas diariamente, lo que brinda la posibilidad de reflexionar y de encontrar nuevas vías de trabajo o de replantearse algunas de las que ya usamos.

Aunque este blog está principalmente orientado a la producción de música, los procedimientos para grabar y editar audio para cine, radio, anuncios, vídeos para bodas, películas caseras… son iguales. Espero que este blog te pueda ser de ayuda a la hora de enfrentarte al tratamiento de tu Audio, desde el mismo momento de recogerlo en la grabación hasta la masterización definitiva.

 

Acerca de mí

shade bn

Soy Harry Up!, compositor, productor y docente con estudios de Ingeniería Informática y Filología Inglesa (Universidad de Granada), de Lenguaje Musical y Guitarra Clásica (Escuela Experimental de Música) y de Creación Musical y Producción de Audio (Berklee College of Music, Fundación Autor). 

Llevo dos décadas en activo musicalmente y, a lo largo de mi carrera, he impartido clases y seminarios para entidades como la Universidad de Granada o la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo.

He compartido escenario y trabajado en el estudio con artistas como The Yardbirds, James Taylor, Bruce Foxton & Rick Buckler, Mo’ Solid Gold, Juliette Lewis and The Licks, Mathew Herbert, Jamie Cullum, Honest John Plain,Gualberto García, Loquillo, Éric & Banin Planetas, Sidonie, Xoel López, Melendi, Macaco, Fito Páez, Antonio Arias…

Aquí puedes visitar mi estudio y también escuchar toda mi música.

En este blog he depositado toda mi experiencia con la esperanza de ayudar a otr@s como yo en su camino hacia el sonido que buscan.

Y estoy convencido de que, a partir de hoy, tus resultados van a cambiar rotundamente si exprimes los contenidos que has encontrado aquí.

Siéntete en casa y sé bienvenid@ a nuestra maravillosa comunidad.

🙂