"El [IDM] es la formación por EXCELENCIA, nada que ver con el resto de cursos de la red. Ahora sé lo que hago, pese a que ya tenía mucha experiencia. Lo recomiendo tanto al que no tenga ni idea como al que ya tenga experiencia. El [IDM] no es lo mismo de siempre."
Esteban Pérez (alumno del Máster)
"El Máster ha cambiado mi vida brutalmente y tengo ilusión y más ganas que nunca de MORDER. No solo he aprendido a mezclar, sino que ahora puedo conseguir el sonido que quiero con mis clientes en cuestión de minutos. De hecho, en solo una semana ya he amortizado mi matrícula. Harry, te necesito en mi vida."
Mario Pérez (alumno del Máster)
"El [IDM] es la mejor experiencia de Mezcla, porque te saca de tu zona de confort. No aprendes a mezclar, sino a TOMAR DECISIONES ACERTADAS. Ahora tengo un mapa que me permite mezclar con SENTIDO, y el Método 10 está vivo."
Pau Sáez (alumno del Máster)
"El [IDM] ha sido una experiencia INCREÍBLE. No sólo he aprendido a mezclar, también me ha ayudado mucho a nivel vital, ahora tengo una disciplina y algo por lo que pelear cada semana. Mi lado empresarial se va a ver muy beneficiado de mi crecimiento personal."
Roberto Zegarra (alumno del Máster)
"Me he ahorrado muchísimos años en sólo 10 semanas, no me esperaba aprender tanto. Entré en el [IDM] sin haber mezclado en mi vida y he terminado mezclando para un grupo mítico para mí (y he recibido felicitaciones de profesionales con más de 25 años de experiencia)."
Enrique Rueda (alumno del Máster)
"Me siento emocionado, porque el [IDM] ha sido INCREÍBLE. Hay mucha basura en internet, pero tú eres alguien que transmite y has conseguido crear en el [IDM] ese ambiente ideal para sacar de cada alumno lo mejor que tiene dentro. Ahora no descarto dedicarme profesionalmente a esto."
Juanjo Guerrero (alumno del Máster)
"La experiencia [IDM] ha sido BESTIAL, la didáctica es brutal, un temario muy bien elegido y enseñado. El haber trabajado distintos estilos también es un plus. Yo vengo del Rock y me ha encantado trabajar en música ORGÁNICA. ¡Sigue así, Harry!"
Patxi Villén (alumno del Máster)
"Yo jamás había mezclado y, tras solo 10 semanas, estoy compitiendo con ingenieros con décadas de experiencia profesional a los que admirado toda mi vida. Se abre una puerta en fantástica a nivel PROFESIONAL para mí y no pienso desaprovecharla, especialmente porque puedo trabajar desde casa con artistas a los que respeto y admiro."
Rafael Rubio (alumno del Máster)
"El [IDM] es una formación muy bien armada, deliciosa de seguir, entusiasmadora y me llevó a un nivel que no esperaba. Yo ya había estudiado en la Universidad y en estas 10 semanas me pusieron al fin en perspectiva de lo que realmente es MEZCLAR."
Miguel de Mendoza (alumno del Máster)
"El [IDM] es una experiencia que tienes que vivir si quieres dedicarte en serio a Mezclar, porque te cambia la visión de lo que es producir Música. Yo me esperaba aprender a manejar plug ins pero he aprendido a MEZCLAR. Imprescindible si quieres conseguir resultados."
Javier Jiménez (alumno del Máster)
"No me podía imaginar que en un Máster de mezcla iba a aprender tanto sobre producción musical. Siento que estoy más cerca que nunca del SONIDO QUE SIEMPRE HE DESEADO para mi proyecto musical y el que tú hayas pasado por todas las etapas de una producción me ha abierto mucho los ojos a mí. Ahora se lo que quiero y como conseguirlo."
Joan "Joki" Rota (alumno del Máster)
"El [IDM] ha sido una experiencia BRUTAL. Yo que soy técnico de directo y ya sabía lo que era un compresor, he pegado un subidón en mezcla absolutamente brutal. He tomado el control de mi trabajo y mi precisión se ha multiplicado."
Carlos González (alumno del Máster)
"Yo no tenía ni idea de lo que era mezclar y ahora me siento capaz de trabajar en cualquier proyecto sin dudas ni miedos. Nunca hubiera imaginado el salto que he pegado. Estoy muy orgulloso y aún no me explico cómo es posible. Me he ENGANCHADO a la producción musical."
Jairo Lozano (alumno del Máster)
"El [IDM] ha sido tan intenso y brutal que llevo más de dos meses sin tocar la guitarra, que es mi verdadero trabajo. Jamás lo hubiera imaginado pero el Máster no sólo me ha ayudado a aprender a mezclar, sino que ha cambiado mi forma de ESCUCHAR y lo estoy aplicando como intérprete. Creo que todo músico debería pasar estas 10 semanas contigo."
Javi "Indio" Cerdán (alumno del Máster)
"Entré en el [IDM] pensando que aprendería X y he aprendido 2X. Pese a que mi agenda es ultra-limitada, he dado un salto brutal y lo que más noto es el TIEMPO que tardo ahora en conseguir la mezcla que quiero. Ya estoy aplicando lo aprendido con un cliente y me siento SEGURO de poder cumplir sus expectativas."
Rafael Ituarte (alumno del Máster)
El [IDM] ha sido una experiencia excelente, mucho mejor de lo que esperaba. El Método 10 me ha hecho darme cuenta de muchas cosas que yo pasaba por alto. ¡¡O los demás cursos son muy caros, o el [IDM] es MUY BARATO!!"
Mariano García (alumno del Máster)
"En el [IDM] por fin he sentido la sensación de mejorar mucho en poco tiempo. Parecía una formación más pero el enfoque tan claro y tan fresco lo ha convertido en una experiencia brutal y, que alguien te muestre cómo trabaja tan abiertamente, dice mucho de su honestidad."
Pepe Rubio (alumno del Máster)
"El [IDM] me ha servido para darme cuenta de todo lo que hacía mal con las mezclas de mi grupo. Mi sonido ha cambiado muchísimo. La plataforma es muy buena, la interacción con el grupo muy enriquecedora y la experiencia EXCELENTE."
Edu Burgos (alumno del Máster)
"Ya me imaginaba que la experiencia [IDM] iba a ser buena y ha sido plenamente satisfactoria. Yo sabía en lo que fallaba con mis mezclas, pero no sabía cómo solucionarlo. Me ha sorprendido tu energía y el contenido es muy bueno. He comprado otros cursos online y el [IDM] es el mejor. Si quieres aprender a mezclar, entra derribando la puerta."
Javier Pastor (alumno del Máster)
"El [IDM] ha sido una PASADA, es una experiencia necesaria y tremendamente ilusionante. La caña que nos has dado era necesaria y me alegro de ser miembro platinum, porque quiero MÁS. No te imaginas lo que es hasta que lo vives, es muy parecido a ser padre. Ha sido FÁCIL aprender algo tan complicado para mí."
Angelo Ferroggiaro (alumno del Máster)
"No me arrepiento de lo que he vivo dentro del [IDM], sé que acerté de pleno al inscribirme. Yo era alumno [M10] y la diferencia es brutal. La disciplina que he adquirido y tu presencia y asesoramiento constante ha sido revelador. Ha sido como recalibrar mi brújula y ahora soy capaz de escuchar cosas que antes ni percibía. El [IDM] ha sido como ver el mapa del tesoro."
Rafael Espinoza (alumno del Máster)
"El [IDM] ha sido una experiencia increíble: aprendimos, nos la gozamos y cacharreamos. Ojalá vivas muchos años, Harry, estás ayudando a mucha gente con el Máster que andaba perdida y ahora SABE lo que hace."
Franz Fernández (alumno del Máster)
"El [IDM] no sólo me ha servido para dar el salto a trabajar con clientes, sino para ESTAR PREPARADO para entregarles resultados profesionales. HGAn sido 70 días increíbles y el resultado está muy por encima de mis expectativas."
Toño Acosta (alumno del Máster)
"Yo me dedico a hacer música orquestal para vídeo y el Máster me ha ayudado, incluso, a cambiar mi forma de componer y de trabajar desde el minuto 1. Las dotes como mentor de Harry son la verdadera joya del [IDM]."
Francisco Fernández (alumno del Máster)
"He aprendido en el [IDM] en sólo 10 semanas lo que no habría aprendido en un año mirando videos en youtube. El sistema y la interacción es lo mejor, y te crea mucha confianza. A día de hoy, siento que AHORA PUEDO. "
Julio Palacios (alumno del Máster)
"El [IDM] me ha parecido una experiencia espectacular, tanto a nivel formativo, de contenidos, personal, de compañeros... ¡No hay ningún "pero"! Lo que más me ha gustado ha sido el mimo con el que tratas la experiencia del alumno. ALTAMENTE RECOMENDABLE."
Salva Pinilla (alumno del Máster)
"El [IDM] es la mejor manera de aprovechar el tiempo. Muy bien implementado y muy por encima de mis expectativas. Tus formaciones están muy por encima de lo que he encontrado en Internet. Como siempre, EXCELENTE trabajo docente por tu parte."
Franco Cippollini (alumno del Máster)
"Siento que el Máster fue un paso adelante y estoy triste de que se acaben las 10 semanas. Yo estaba perdido y ahora tengo un mapa infalible. No me gusta decirlo, pero me siento más PROFESIONAL y no descarto trabajar para otros artistas."
Fernando Reina (alumno del Máster)
"Yo no tenía mucho tiempo por motivos de trabajo, pero el Máster ha convertido la mezcla casi en una obsesión. He aprendido muchísimo y estoy muy motivado. Ha sido una experiencia de mucho aprendizaje. El Método 10 es la estructura sobre la que baso mi trabajo y ahora tengo el CONTROL."
Esaud García (alumno del Máster)
"Yo ya había sido alumno de M 10, pero en el Máster y transformado mi sonido. Ya estoy trabajando con un par de CLIENTES en mi estudio y estoy más confiado y seguro que nunca de poder entregar resultados competitivos. De hecho, tengo amigos estudiando y a todos les he recomendado que entren de cabeza en el IDM"
Luis Lema (alumno del Máster)
"El [IDM] ha sido una experiencia increíble y la recomendaría a cualquier persona. Yo no sabía nada de mezcla y mi oído se ha agudizado de forma increíble. Me esperaba un curso más, y me ha sorprendido mucho, especialmente el feedback que Harry nos da en vivo."
David Burgos (alumno del Máster)
"El [IDM] es una oportunidad que no puedes dejar escapar. Si tienes el tiempo y el dinero, te va a cambiar la forma de trabajar para siempre. Yo quiero dar servicio profesional desde mi homestudio y el [IDM] es lo mejor que he hecho en mi vida."
Rafa Pérez (alumno del Máster)
"El [IDM] es una experiencia que no olvidaré en mi vida. Se ha creado una FAMILIA dentro de la que, pese a que yo soy alguien tímido, me he sentido arropado. He aprendido a mezclar e, incluso, a manejar mi DAW. Altamente recomendable."
Rafael Herbas (alumno del Máster)
"El Máster ha cambiado mi sonido para siempre, y también mi forma de pensar y actuar en el estudio. Me he dado cuenta de lo potentes que son mis plugins nativos cuando los utilizo con cabeza y sabiendo lo que quiero antes de procesar. 10 puntos para la EXPERIENCIA [IDM]."
Joan Alonso (alumno del Máster)
"Una de las cosas que más valoro del Master es el HÁBITO de trabajo y el RITMO que me ha impuesto. Yo antes era muy inconsistente en las horas que invertía en mezclar y ahora tengo una rutina que no voy a dejar nunca más. Mi paso por el [IDM] ha despertado en mí unas ganas tremendas de mezclar y de seguir investigando y creciendo."
Javier Martín (alumno del Máster)
"Estoy muy contento con mis resultados. Yo he cursado otro Master online muy similar al tuyo y no tiene nada que ver. En el [IDM] he aprendido y he disfrutado muchísimo más, he conocido a ingenieros y profesionales y SE ME LLAMA POR MI NOMBRE y eso no tiene precio."
Borja Callejas (alumno del Máster)
"Estoy muy satisfecho con mi paso por [IDM]. Ahora mis amigos me felicitan por mi trabajo. Y no sólo lo he notado a nivel de mezcla, sino a nivel de producción musical. Ahora sé lo que busco desde el principio y cómo conseguirlo en unos minutos. Tengo más ganas de MEZCLAR que nunca."
Juan Acevedo (alumno del Máster)
"El [IDM] es algo muy bien pensado, con un feedback constante y orientado a enseñarlo todo en poco tiempo. Me ha sorprendido lo que he crecido pese al tiempo que he tenido para ello y hacerlo en grupo ha sido bestial. Yo era autodidacta y ahora tengo todas las RESPUESTAS."
Diego Paternina (alumno del Máster)
"De todos los estudios en producción musical que he cursado, el [IDM] es el mejor de todos. Ha sido el lugar en el que he aprendido la mayor cantidad de conocimientos en el menor tiempo posible. Sé que voy a ganar dinero con mi trabajo como productor y este era un paso necesario para mí."
Dioni Marín (alumno del Máster)
"Se ma hecho muy CORTO pese a que han sido 70 días. Lo que he aprendido y los compañeros que he conocido es algo que valoro de verdad. Hemos estado en contacto permanente y, sin lugar a dudas, aquí empieza todo."
Juan Cantarero (alumno del Máster)
"He pasado de ir como un pollo sin cabeza a saber perfectamente qué hacer, cuándo y cómo hacerlo. El [IDM] ha supuesto poner ORDEN a todo lo (poquito) que sabía sobre mezcla. Pensaba que mejoraría, pero después de 70 días, me siento CAPAZ de mezclar sin dudas".
Arturo Alonso (alumno del Máster)
"Me he quedado con ganas de más y he aprendido mucho más de lo que me esperaba. Tener un Mapa que me lleve por orden y le dé un "por qué" a todo lo que hago ha sido revelador. Ahora mezclo mucho más rápido y sin dejarme nada por el camino."
Ernesto García (alumno del Máster)
"Siento mucha más seguridad a la hora de afrontar una mezcla, pero lo que más he aprendido es a tener una VISIÓN GLOBAL, entender lo que es realmente importante y a detectar los problemas al PRINCIPIO, y no al final. Estoy decidido a dar el salto y profesionalizarme."
Gerardo Corzo (alumno del Máster)
"Ya había cursado estudios superiores de producción musical y el [IDM] ha sido revelador. Yo no me esperaba el feedback en tiempo real al ser algo online, pero me ha sorprendido muy gratamente. Ha satisfecho mis objetivos con CRECES."
Santi Illa (alumno del Máster)
"Necesitaba un itinerario, paso a paso, para mis mezclas. Trabajaba cada vez de una forma y ahora sé cada paso que debo dar para competir. Para mí ha sido como LLEGAR a PUERTO, quería poner orden a toda mi confusión y en el [IDM] lo he conseguido."
Kike Gómez (alumno del Máster)
"En el [IDM] he encontrado justo lo que necesitaba y me ha sorprendido muy gratamente que no te has guardado nada. Esperaba que me enseñases a mezclar y, sí, HE APRENDIDO. Tanto que ya estoy trabajando con una mezcla de una clienta."
Rubén Jones (alumno del Máster)
"Creo que la evolución dentro del Máster ha quedado patente en los resultados de mezcla cada semana. Yo no tenía NADA de experiencia y ahora tengo una pauta a seguir. Educar el oído también ha sido clave en el control de lo que producimos."
José Mellado (alumno del Máster)
"La experiencia ha sido brutal. Yo ya tenía una base, pero con vicios que minaban mi sonido. Mi objetivo es dar servicio PROFESIONAL de grabación de baterías y de producción musical y, ahora, la siento más cerca que nunca."
Sebas Peña (alumno del Máster)
"En el [IDM] he encontrado lo que buscaba y lo. que esperaba. El Método 10 me ha habilitado para entender todo lo que hago en mis mezclas y en mi trabajo de composición. Ha sido una experiencia tremenda y ha cambiado mi trabajo para siempre."
Dionnel Abanto (alumno del Máster)
"Yo tenía estudios superiores en mi país y, dentro del Máster, he aprendido muchísimo más que en todos los demás juntos. Tal y como dice la Biblia, conocerás la verdad y serás LIBRE, y eso es lo que yo siento tras las 10 semanas. Ahora soy libre del dolor de no conseguir los resultados que siempre he deseado."
Martín Liébana (alumno del Máster)
"Yo no tenía experiencia de mezcla y el Máster ha sido para mí como que alguien me lance a la piscina por fin. Yo sé que me queda mucho camino por delante y voy a seguir afianzando y practicando, pero el CAMBIO que he notado en mi trabajo y en el de mis compañeros ha sido enorme."
Fredy Esteban (alumno del Máster)
"Para mí, el [IDM] ha sido una de las mejores experiencias formativas DE MI VIDA, especialmente en este campo que me apasiona desde los 16 años. Una experiencia inolvidable para mí y sé que para mis compañeros, porque todos hemos mejorado de forma exponencial."
Salva Pinilla (alumno [M10]+[EDC]+[PRO])
"El Método en 10 Pasos ha sido nuestra guía de trabajo, nuestro patrón común y el gran legado de esta formación [M10]. Es un Método dinámico y 100% personalizable y construir algo tan grande con la información de la red podría haberme llevado una vida entera. Es de agradecer, sin duda."
Javier León (alumno [M10])
"Sabía que era mi pasión y, por el feedback de los trabajos que había hecho, sentía que no era "pro". Me marqué objetivos y me decidí por la formación [M10] con Harry. Y me enganchó lo claro, directo y cercano que es. Su protocolo es lo que me ha ayudado a dar el salto. Entré en el curso con un rompecabezas y salí con una imagen nítida del Arte de Mezclar."
José Reparaz (alumno [M10])
"Llegué a [M10] muy perdido, vagando por internet y harto de promesas y remedios infalibles que iban a cambiar mi sonido, pero que no lo hicieron.
Encontré a Harry y lo primero que me enganchó es su valoración de mi TIEMPO. He aprendido un Método estructurado en el que Harry te guía a la hora de enfrentarte a cualquier mezcla y, tras poner en práctica todo lo que he aprendido, estoy muy contento con mis resultados."
Adrián Sotes (alumno [M10])
"He cursado la formación premium [M10] porque buscaba nuevos retos y me gustó su filosofía de COMPETIR desde casa. Su método me ha permitido aprovechar mucho mejor lo que ya sabía e, incluso, aprender muchas cosas nuevas y conseguir mejores resultados. Y su optimismo en esos tiempos me ha ayudado a seguir emprendiendo. Muchísimas gracias."
Ricardo Matamoros (alumno [M10])
"Soy profesor de educación musical y músico desde hace 25 años. Yo anduve mucho tiempo buscando información en revistas, libros, youtube... y compré muchos cacharros que NO me ayudaron. Tras cursar [M10], estoy trabajando mejor que nunca y mis proyectos son PROFESIONALES a nivel internacional."
Agustín Rullo (alumno [M10])
"Harry, hermano, muchas gracias por el curso [M10], te quiero felicitar porque está 10 puntos. No tenía conocimientos de producción musical y es la primera vez que me he formado. Por fin me siento totalmente confiado de que puedo mezclar cualquier canción y hacer un buen trabajo. Quiero seguir formándome contigo."
Héctor Avalos (alumno [M10])
"Casi todo el material de calidad está en inglés, y antes de formarme en [M10] con Harry, la mezcla era un viaje sin rumbo para mí. Ahora que conozco el Método 10, tengo una guía y sé a dónde voy en cada momento. Ya no voy a ciegas y sé en cada momento la decisión que tomar."
Camilo González (alumno [M10])
"He aprendido mucho y siento que me ha quitado una venda de los ojos. He aprendido a a enfrentarme a mis herramientas y a mis mezclas sin dudas y con entendimiento de cada proceso y decisión. Formarme con Harry ha sido un antes y un después para mí. Altamente recomendable para todos."
Pedro Castelo (alumno [M10])
"Con Harry, he aprendido a enfrentarme SIN MIEDO a una mezcla y, ahora, trabajo con un método, con un plan y sin dudas. Por fin tengo claro lo que quiero y cómo alcanzarlo. Mis herramientas ya no son enemigas, sino aliadas y estoy muy contento con mis resultados."
Miguel de Mendoza (Alumno [IDM]+[PRO])
"MASTER PRO es una pasada. Sólo diré que ya tengo mi primer cliente y, con lo que me ha pagado, me he costeado tanto mi matrícula en el [IDM] como la de MASTER PRO. Lo mejor es el mentor: Harry explica los conceptos de forma sencilla, amena y entendible al 100%. ¡Altamente recomendable!"
Aitor Vidart (Alumno [M10]+[MST]+[PRO])
"Pese a que ya tenía muchas cosas claras, quería formarme con alguien que ya se dedica profesionalmente a producir música, para no desperdiciar ni un segundo. Master PRO es un curso ideal para hacer crecer tu marca y profesionalizar tu trabajo en el homestudio. Muy bien explicado y 100% aplicable."
Ernesto García (Alumno [IDM]+[PRO])
"En la Plataforma de MASTER PRO aprendes cómo organizarte a nivel empresarial y cómo enfocar esa parte artística de tu trabajo a un plano comercial y sacarle rendimiento. Jamás nos metemos en la parte empresarial, pero es NECESARIA si quieres dar servicio profesional."
John Qwert (alumno [VIP]+[MST])
"Estuve viendo muchos cursos de sonido por una cantidad ingente de dinero y estoy convencido de que no habría aprendido ni la cuarta parte de lo que he aprendido en 3 meses con Harry. ¿Formarte junto a él? ¡No te lo pienses!."
Benja Jiménez (alumno [VIP])
"Harry es como un profesor antiguo del cole, te repite las cosas mucho y muy bien y al final te acabas quedando con el concepto sin ninguna duda. Formarme con él es la mejor inversión que he hecho en mi vida."
José Castillo (alumno [VIP])
"He adquirido totalmente el Método de Harry porque funciona. Yo pensaba que mis mezclas eran cojo**das, pero el sonido era horroroso. Con todo lo que he aprendido, ahora sé en qué fallaba y cómo puedo evitarlo en el futuro."
Luis Ferre (alumno [VIP])
"Formarme junto a Harry ha supuesto un salto en mi carrera, de autoproducir mis demos a trabajar profesionalmente. Yo tenía las ideas dispersas en mi cabeza y el Método de Harry me sirvió para atar todos los cabos. Ha cambiado mi vida y lo hará con la tuya."
Agua Sancruz (alumna [VIP])
"Llevaba un tiempo produciendo mis demos y nunca pensé que acabaría siendo mi trabajo. Después de formarme junto a Harry fue cuando verdaderamente comenzó mi hambre de comprender todo lo relacionado con la Producción y entonces llegaron los resultados."
Ibán Antillaque (alumno [VIP]+[M10])
"Yo pensaba que la mezcla era poner los botones a boleo y buscar en Youtube la configuración perfecta. Tras meses de búsqueda en la red, al encontrar a Harry, comprendí los fundamentos al fin y mis resultados cambiaron para siempre."
Luis Piozza (alumno [VIP])
"Encontrar material en castellano sobre audio se agradece y el que Harry ofrece es de calidad. Su didáctica, claridad de ideas y, por qué no decirlo, su simpatía y cercanía al transmitirlo han sido fundamentales en la radical mejora de mi trabajo."
Dave América (alumno [IDM]+[EDC])
"Empecé a formarme con Harry en el [IDM] y me encantó su método y la plantilla de trabajo, porque yo estaba totalmente perdido. Harry te enseña una filosofía para que analices lo que tienes y a dónde quieres llegar. Me gustó tanto el [IDM] que me enrolé en [EDC], que me ha servido para que mis pistas rindan al 120%."
Alejandro Martínez (miembro destacado)
"Encontré a Harry en Youtube buscando info sobre ProTools y acabé aprendiendo un montón de técnicas nuevas para mi trabajo. Mi sonido ha cambiado mucho y para bien y sólo tengo palabras de agradecimiento para él y su blog."
¿Quieres formar parte de esta lista de camaradas que SÍ consiguen resultados y que comparten Música que les hacen FELICES?