Catapulta el sonido de tu mezcla (con 3 plugins y sentido común)

El vídeo de hoy es el primero de una serie donde vamos a trabajar sobre técnicas de mezcla avanzadas y en la que compartiré mis mejores tips y técnicas para que puedas aplicarlas con tu setup actual y también el uso de plugins nativos, gratuitos y de terceras marcas que utilizo a diario y que tú tienes también en tu arsenal.

Hoy quiero mostrarte cómo transformar el sonido de tu mezcla utilizando tu oreja y tu cerebro para encontrar problemas sonoros y solo aplicar procesamiento con un motivo justificado.

Esto es lo que trabajaremos hoy:

Comenzaremos por una mezcla estática con un balance inicial de volumen y panorámica (sin procesamiento) para intentar analizar y entender lo que nos separa de una mezcla profesional ANTES de lanzar el primer plugin.

Utilizaremos un par de referencias comerciales ya publicadas y que compiten en el intervalo sonoro en el que nosotros queremos competir para VERIFICAR si nuestro análisis es acertado, incluso, para detectar nuevos problemas o retocar nuestro balance.

Por último, utilizaremos Ecualización, Compresión y Saturación con plugins gratuitos para corregir los problemas más severos y ACERCAR mucho nuestra mezcla al sonido final de las referencias con muy poco procesamiento.

Como verás, todo está basado en ti como ingeniero y en tu capacidad de análisis y comprensión de lo que te separa del sonido que tú quieres conseguir, que para cada mezcla será diferente.

Porque tu sonido final no depende de tus plugins, ni de los parámetros que elijas, ni de cuántos tips hayas visto en Youtube, sino de tus CAPACIDADES, de tus DECISIONES y de tu forma de trabajar.

No dejes de comentar bajo el vídeo si tú ya utilizas esta técnica para procesar de forma global tu mezcla, o si tienes otro acercamiento que quieras compartir con nosotros, o si jamás te habías planteado hacer algo así…

¡Compartir es vivir y será un honor saber de ti, camarada!

¡No te pierdas el Evento del Año y MEZCLA UNA CANCIÓN COMPLETA JUNTO A MÍ!

5 Workshops con Teoría, Prácticas, QnA, Guías de Implementación Diaria, Foro Privado para compartir tus resultados y una Metodología Profesional para TRANSFORMAR tus MEZCLAS en tiempo récord y desde casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.