Cómo mezclar tu Bombo y tu Bajo (para un grave MAINSTREAM)

Si alguna vez te has preguntado:

¿Cómo mezclar el bombo del bajo para conseguir un grave nítido en la mezcla?

¿Cómo ecualizar la zona de grave para evitar excesos?

¿Cómo identificar las postas de tu mezcla que NO deben participar en la fiesta?

Sin duda, este vídeo es para ti, porque hoy hablaremos de cómo procesar tu bombo y tu bajo para separarlos y conseguir un grave redondo, definido y controlado en todas y cada una de tus mezclas.

Porque el exceso y el descontrol de graves es una de las grandes diferencias entre una maqueta y una mezcla profesional.

Esto es lo que trabajaremos hoy:

  • Vamos a utilizar un acercamiento para Identificar a los invitados de nuestra “fiesta de grave” y así ordenarlos de forma estratégica y darles la jerarquía que merecen, desde el más pesado al más ligero.
  • Pero comenzaremos por hacer un análisis y filtrar todas las pistas que no están invitadas a esa fiesta, evitando que aporten carga de grave innecesaria es una mezcla donde tenemos elementos como un bombo o un bajo, que son quienes deben aportarla.
  • Después, nos encargaremos de ir filtrando en distintos puntos cada uno de los “invitados” a la zona de 150Hz hacia abajo para que todos tengan su espacio propio además de compartir frecuencias con el resto.

Como verás, todo está basado en ti como ingeniero y en tu capacidad de análisis y comprensión de lo que te separa del sonido que tú quieres conseguir, que para cada mezcla será diferente.

Porque tu sonido final no depende de tus plugins, ni de los parámetros que elijas, ni de cuántos tips o tutoriales hayas visto en Youtube, sino de tus CAPACIDADES, de tus DECISIONES y de tu forma de trabajar.

No dejes de comentar bajo el vídeo si tú ya utilizas esta técnica para procesar tu grave de forma consciente, o si tienes otro acercamiento que quieras compartir con nosotros, o si jamás te habías planteado hacer algo así… Compartir es vivir y será un honor saber de ti.

Y, si quieres profundizar en el arte de la mezcla competitiva basada en ti (y donde los plugins y técnicas tienen un papel secundario), no te pierdas mi Vídeo-Training 3 SECRETOS PARA TRANSFORMAR TUS MEZCLAS EN SÓLO 24h (con tu setup actual):

 
 
 

¡No mezcles ni un sólo proyecto más antes de ver el video training 3 SECRETOS PARA TRANSFORMAR TUS MEZCLAS EN SÓLO 24h!

Tres fundamentos que nadie cuenta y que necesitas conocer para entregar MEZCLAS LISTAS PARA LA RADIO con el setup que ya tienes

¡¡Reserva tu plaza antes de que se agoten!!

2 comentarios sobre “Cómo mezclar tu Bombo y tu Bajo (para un grave MAINSTREAM)

  1. Muy bueno pregunta, y si solo tengo un bombo y un bajo, y decido que el bombo se escuche más, como le saco mejor sonido que suenen separados? Muchas gracias Harry!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *