Mide la Respuesta de tu Sala y Mejora tus Resultados

Para todxs aquellxs que queréis medir la respuesta acústica de vuestra habitación o sala de mezcla, aquí tenéis un video acerca de Room EQ Wizard, software gratuíto de medición acústica, y de las ventajas de su uso.

El video muestra los pasos a seguir para hacer la medición completa de la sala y los requerimientos técnicos para llevar a cabo la medida. Va desde cómo descargar el programa hasta cómo cablearlo todo.

También muestra un análisis de las gráficas que devuelve el programa y distintas aplicaciones de la información que éstas desvelan. Analiza los resultados y toma las medidas oportunas para que tu escucha y, por tanto, tu precisión, se vean afectadas en la menor medida posible.

Además, muestra cómo aplicar los resultados a tu software para conseguir una respuesta lo más plana posible en tu sala y que las dimensiones y materiales de la habitación influyan lo mínimo posible en tus resultados y manchen cuanto menos mejor tu percepción del sonido en tu “sweet spot” o lugar de escucha precisa.

Espero que te sea útil y no dejes de compartir tus comentarios o ideas tanto en este post como en las redes sociales.

 

 

 

No des un paso en falso más antes de leer tu manual de PRODUCCIÓN INTEGRAL

Todo lo que necesitas saber para tener éxito en tu estudio en casa 

¡¡Descarga tu ejemplar antes de que se agote!! (nº limitado de descargas gratuitas)

Un comentario sobre “Mide la Respuesta de tu Sala y Mejora tus Resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *