/Producción a Domicilio 4/ Edición e Inflado PreMezcla

Llega el cuarto video de la serie /Produccción a Domicilio/ en el que veremos la fase de edición e inflado premezcla.

Para ello, escucharemos el audio que traemos de la fase de grabación y utilizaremos un template de inflado (que puedes obtener gratuitamente junto con las pistas del proyecto si te suscribes al blog).

Así obtendremos nuevas pistas de audio donde ya habremos limpiado e inflado un poquito, además de haber añadido otras pistas nuevas para reforzar las que tenemos.

La meta aquí es primero limpiar y luego colorear. Por ello, he usado primero puerta de ruido y EQ sustractiva, luego compresión y luego EQ aditiva y plug ins que colorean la señal.

 

Dwldbanner

 

7 comentarios sobre “/Producción a Domicilio 4/ Edición e Inflado PreMezcla

    1. Hola Salva!

      He usado el MASSEY DRT (un plugin gratuito) para sacar una pista MIDI a partir de la pista de bombo.

      Esa pista MIDI la he usado para disparar el Battery con el sonido nuevo.

      A ver si hago un video para mostrarlo. 😉

      Saludos!

  1. Hola juanfra denuevo yo jajaja la verdad cada dia te superas mas y mas… El amor por la musica que tienes es increible… Queria preguntarte si podrias ayudarmw a configurar pt por primera vez… Yo utilizaba cubase y ahora que te sigo hace rato me veo en la necesidsd de poder dominarlo… Desde ya muchas gracias por la ayuda que noa das… Es inimaginable… De corazon muchas gracias…!!!!

    1. Hola Damian:

      Graias por tus palabras. En primer lugar, Cubase es un software tan poderoso como ProTools. Los resultados serán similares (y siempre dependerán de ti y no de tu herramienta). Sin embargo, ProTools es el estandar de la industria y el que mejores ociones de transferencia de sesiones ofrece.

      En el video gratuito “ANTES DE PULSAR PLAY” que obtienes al suscribirte al blog, puedes ver cómo configurar protools para comenzar tu sesión de mezcla.

      Si necesitas más información acerca del manejo de protools y quieres profundizar a nivel profesional, tienes tb el curso “PRO TOOLS AL DESCUBIERTO” con más de 5h de video sobre el manejo en profundidad de protools.

      Y también puedes hacer un skype conmigo y podemos verlo todo en tiempo real.

      A tu disposición quedo.

      Saludos musicales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *