La Mezcla NO es un Procedimiento MÁGICO que Transforma tu Sonido


Continuamos la serie de Producción Integral de una canción con el fin de profundizar en las 5 etapas de la Producción Musical para entender cuáles son los detalles que realmente marcan las diferencias entre demo y pro.

También para demostrar que se pueden conseguir resultados competitivos de forma sencilla si prestamos atención a lo importante, dado que la mayoría de problemas que encontramos en fases tardías son, en realidad, problemas que debimos solventar en fases tempranas.

En este cuarto video, veremos la fase de Mezcla desde el prisma de la sencillez y de analizar, detectar los problemas y aplicar la mejor de las soluciones, procesando con un objetivo y una justificación.

Por supuesto, utilizaré el Método de Mezcla en 10 Pasos que utilizan los camaradas V.I.P. y que comparto en el blog o en trainings como el de Mezcla en 10 Pasos, un Protocolo que está entregando resultados a todos y cada uno de los camaradas que lo prueban y que te regalo a partir de hoy.

Empezaremos por una Mezcla Estática y por cargar referencias comerciales para COMPARAR, EVALUAR, DETECTAR LOS PROBLEMAS y hacer un Plan Maestro que nos lleve de la mano durante el resto de la mezcla y que nos acerque al sonido final y al intervalo en el que queremos competir.

Aplicaremos EQ, compresión y excitación en el Master Bus y en cada pista y grupo que lo necesite, para luego aplicar Reverb y Delay, automatización y un preinflado comercial para poder referenciar fuera del estudio y volver a corregir y rematar.

Espero que esta serie de vídeos te sirva a ti para encontrar respuestas a tus dudas e inspiración para tu trabajo.

 

 

 
 
 

¡No mezcles ni un sólo proyecto más antes de ver el video training 3 SECRETOS PARA TRANSFORMAR TUS MEZCLAS EN SÓLO 24h!

Tres fundamentos que nadie cuenta y que necesitas conocer para entregar MEZCLAS LISTAS PARA LA RADIO con el setup que ya tienes en casa

¡¡Reserva tu plaza antes de que se agoten!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *