Masterización Sensata y una INVITACIÓN FORMAL


Continuamos la serie de Producción Integral de una canción con el fin de profundizar en las 5 etapas de la Producción Musical para entender cuáles son los detalles que realmente marcan las diferencias entre demo y pro.

En este quinto video, veremos la fase de Masterización y hablaremos de cómo no sacrificar la calidad de nuestro proyecto a cambio de volumen. Aunque se trata de una sola canción, mi método consiste en aplicar parte de procesamiento individual para cada canción (en proyectos de más de una) y, posteriormente, algo de tratamiento en común para dar cohesión de proyecto a los distintos tracks.

Empezaremos por cargar, una vez más, las referencias comerciales para COMPARAR, EVALUAR, DETECTAR LOS PROBLEMAS y hacer un Plan Maestro que nos lleve de la mano durante el resto de la sesión y que nos acerque al sonido final y al intervalo en el que queremos competir. Aplicaremos EQ, compresión, excitación, reverb… o nada de ello, dependiendo de las exigencias concretas del proyecto en el que estemos trabajando y de los problemas sonoros que hayamos encontrado al referenciar y comparar.

También nos preocuparemos por el nivel final de volumen de nuestra mezcla y por ese equilibrio entre dinámica natural (que tanto nos ha preocupado resaltar a lo largo de estas semanas) y volumen final.

Y, en el video, encontrarás una INVITACIÓN FORMAL AL WEBINARIO DE PRODUCCIÓN INTEGRAL QUE CELEBRAREMOS EL PRÓXIMO JUEVES A LAS 21h españolas, en vivo y en directo, para hacer un resumen de toda la información relevante que hemos manejado esta semana y para poder charlar en directo y contestar a todas y cada una de tus preguntas.

Es un evento sólo para suscriptores, por lo que, para asistir, sólo tienes que descargar el e.book y darte de alta en la lista de correo y, automáticamente, tendrás tu plaza reservada.

¿Asistirás al evento del mes? Allí nos vemos.

 
 
 

¡No mezcles ni un sólo proyecto más antes de ver el video training 3 SECRETOS PARA TRANSFORMAR TUS MEZCLAS EN SÓLO 24h!

Tres fundamentos que nadie cuenta y que necesitas conocer para entregar MEZCLAS LISTAS PARA LA RADIO con el setup que ya tienes en casa

¡¡Reserva tu plaza antes de que se agoten!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *