Cómo Editar y Pre Inflar tus Pistas [Producción Autónoma #3]

¿Cómo aplicar Edición Correctiva y Aditiva? ¿Cómo corregir los problemas de tu audio? ¿Cómo complementar con samples, generadores y demás recursos digitales?

Vamos a intentar contestar a todo ello en el tercer vídeo de la serie de Producción Autónoma, en el que hablaremos de Edición e Inflado premezcla, una fase especialmente importante cuando producimos música desde casa y con medios limitados.

Una vez que tenemos todas nuestras pistas grabadas y generadas, llega el momento de preocuparnos por pulir las interpretaciones y compactar el sonido global de nuestro proyecto y, por otro lado, de re-amplificar virtualmente algunos instrumentos, generar apoyos MIDI y comprometernos con el sonido final de cada una de las secciones.

Es el momento de erradicar las imperfecciones de nuestro producto y de potenciar sus virtudes para llevarnos unas pistas al 110% de su potencial a la fase de mezcla.

Lógicamente, todo el trabajo que hagamos ahora será un ahorro de esfuerzo y de tiempo a la hora de mezclar.

Pero no debemos olvidar que aún tenemos capacidad de procesamiento en fases posteriores, por lo que en esta tercera fase no deberíamos ser demasiado agresivos con nuestro tratamiento y deberíamos pensar en corregir y potenciar pero de forma controlada.

Una vez más, no dejes de compartir tus dudas, preguntas, comentarios o ideas debajo del video. ¡¡Compartir es VIVIR!! 😉

 

 
 

¡No mezcles ni un sólo proyecto más antes de ver el video training 3 SECRETOS PARA TRANSFORMAR TUS MEZCLAS EN SÓLO 24h!

Tres fundamentos que nadie cuenta y que necesitas conocer para entregar MEZCLAS LISTAS PARA LA RADIO con el setup que ya tienes en casa

¡¡Reserva tu plaza antes de que se agoten!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *