/Producción a Domicilio 2/ Equipos, Ruteo y Opciones

En este segundo video de la serie /Producción a Domicilio/ podemos ver los equipos que hemos utilizado para grabar todo el audio en directo en la mazmorra y también algunas opciones en el mercado para adquirir un equipo similar por menos de 500€.

Nuestro equipo consta de un MacBook Pro, una tarjeta de sonido RME Fireface UC y un previo Focusrite OKTOPre. Los micros que hemos usado son Shure (KSM 32, Beta 52 y SM 57) y t.bone (CD 65 y EM 500).

Hemos conectado el previo a la tarjeta con un cable ADAT digital (Tosslink, óptico) para así tener 10 entradas con 10 preamplificadores para nuestra señal.

Luego visitaremos un almacén virtual para ver opciones de tarjetas y micros que nos puedan servir para montar una configuración parecida a la nuestra por menos de lo que vale un smart phone de gama media. Increible pero cierto.

Por último hemos visto cómo rutear todo paso a paso para tener las 10 fuentes bien capturadas por cada uno de los canales para luego poder hacer una mezcla con calidad suficiente para conseguir las metas que nos hemos propuesto con este proyecto.

No dejes de compartir tus ideas, opiniones o cuestiones debajo de este post o en las redes sociales. No te lo pienses y… ¡participa! 🙂

Dwldbanner

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *