Cómo Resolver los Problemas de Grave de tus Mezclas

¿Cómo resolver los problemas de grave y falta de control? ¿Cómo evitar las mezclas opacas y sin definición ni peso?

Una pregunta muy frecuente, ya que el exceso o descontrol de grave es un problema masivo y generalizado que afecta a la inmensa mayoría de estudios en casa.

Y en este vídeo aprenderás cómo solucionar tu problema con los graves de tu mezcla aplicando un filtro de paso alto a las pistas que no están invitadas a formar parte de la «fiesta» en tu zona de graves.

Una vez que apliques estos HiPass o Low Cut filters, tu mezcla se va a limpiar y depurar de ruido innecesario y tu zona de grave sonará mucho más controlada, definida y contundente.

No dejes de participar y comparte conmigo y con el resto de la comunidad tus ideas, dudas o comentarios al respecto.

¡¡Compartir es vivir, camarada!!

¡No te pierdas el Evento del Año y MEZCLA UNA CANCIÓN COMPLETA JUNTO A MÍ!

5 Workshops con Teoría, Prácticas, QnA, Guías de Implementación Diaria, Foro Privado para compartir tus resultados y una Metodología Profesional para TRANSFORMAR tus MEZCLAS en tiempo récord y desde casa

14 comentarios sobre “Cómo Resolver los Problemas de Grave de tus Mezclas

  1. una genialidad!!! a mi, si hay algo que me cambio la forma de mezclar es aprender a limpiar las cargas de grabes innecesarias, con el curso de M10 y tus clases!!! Gracias Harry!!!

  2. Hola Harry, soy Feralber de Vitoria-Gasteiz, es el segundo mensaje que escribo por internet, soy nuevo en todo esto y tambien en las mezclas a pesar de tocar la bateria durante muchos años.
    Me he apuntado al workshop de mezcla en vivo a ver si aprendo algo. Mi pregunta es; ¿Al utilizar esta tecnica de paso alto o paso bajo, se corre el rriesgo de provocar un problema de fase? si es así como solucionarlo. Gracias y un saludo.

    1. Todo procesamiento conlleva deterioro de la señal original, camarada Feralber. En el caso de la EQ, sí que genera alteraciones de fase. Pero es un precio que pagamos por modelar nuestras pistas, por eso intentamos procesar LO MENOS POSIBLE. Nos vemos el domingo en el Workshop en vivo!

  3. Genial.
    Reconozco que al mezclar y sobre todo al ecualizar las pistas, tiendo a dejar unas pistas que suenan genial (o eso intento) pero de una en una, por decirlo de otro modo, ecualizar la guitarra para que le guste al guitarrista, y asi con todas, perdiendo de vista que un grupo al final es un conjunto de músicos que suenen en conjunto, no un montón de virtuosos montados en un coche de camino a no se donde.

    Pensar en el conjunto es vital.

    Gracias. Espero vernos en el workshop (aún tengo pendiente ver unos cuantos videos y poco tiempo)

    1. Estoy de acuerdo contigo al 100%, el combo y el conjunto son lo importante, porque los instrumentistas son ramas de ese árbol, piezas del motor que debe funcionar a pleno rendimiento. De verdad, no te pierdas el Workshop que los vídeos los puedes ver más adelante, pero los eventos en vivo sólo sucederán 1 vez y prometen ser ÉPICOS, camarada Paco! Abrazote y gracias por tu mensaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.