¿Ecualización + Compresión o Compresión + Ecualización?

¿EQ + Compresión o Compresión + EQ? Una buena pregunta, sin duda, cuya respuesta no parece fácil, pero lo es si utilizamos el sentido común y la oreja antes de procesar nuestro audio.

Y en este vídeo aprenderás cómo aplicar EQ y Compresión a tus pistas en el orden que tú evalúes en cada momento de la mezcla, porque no hay una opción correcta o incorrecta.

Todo depende de tus impresiones tras Evaluar tu materia prima, de Analizar dónde están los problemas y cuál es la mejor de las Soluciones para alcanzar el sonido final que tienes en la mente.

No dejes de participar y comparte conmigo y con el resto de la comunidad tus ideas, dudas o comentarios al respecto.

¡¡Compartir es vivir, camarada!!

¡Participa en la SEMANA DE PRODUCCIÓN EN EL HOME STUDIO y produce tu mejor single junto a cientos de camaradas como tú en sólo 7 días y con tus equipos actuales!

4 Workshops en Vivo y 100% GRATIS que no debes perderte si quieres aprender a producir TEMAZOS LISTOS PARA LA RADIO con el setup que ya tienes

4 comentarios sobre “¿Ecualización + Compresión o Compresión + Ecualización?

  1. Muchas gracias por el vídeo. Efectivamente no hay un correcto e incorrecto en el orden de uso de ecualización y compresor. Puede ponerse uno primero y otro después en cualquier forma. He visto en softwares profesionales como Reason que los músicos que le hacen sus demo songs lo ocupan en ambas formas: unos ponen primero la compresión y luego el ecualizador y viceversa. En ningún caso se oye mal, como bien lo menciona Harry Up: todo depende del objetivo sonoro. Y como también decía un maestro mío hace varios años: todas las herramientas para mezclar deben usarse con discreción. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.