Cómo AUTOMATIZAR tus plugins (para conseguir mezclas VIVAS)

¿Cómo automatizar cada botón de un plugin?

¿Cómo cambiar los parámetros de tus EQs, compresores y Efectos a lo largo de la mezcla?

¿Cómo añadir un extra de interés y dinamismo a tus producciones musicales?

Si te lo has preguntado alguna vez, este vídeo es para ti.

Porque absolutamente todo es automatizable en tu DAW, desde el volumen o panorámica de cada pista hasta cada knob de tus plugins y herramientas digitales.

Hoy veremos cómo activar la lane de automatización para cada botón de tus plugins y lo haremos con el Ecualizador nativo de Pro Tools (tú tendrás que encontrar el comando para tu DAW).

Después, activaremos la automatización del filtro de paso alto de nuestras guitarras para que tengan más grave cuando suenan solas y menos grave cuando entran el bajo y el bombo de la mezcla.

Y podrás ver cómo tu mezcla cambia automáticamente en cada una de sus partes (intro, estrofa, puente, estribillo…), añadiendo interés y dinamismo y convirtiéndola en una experiencia mucho más envolvente y divertida para tus fans y oyentes.

No dejes de comentar bajo el vídeo si tú ya utilizas la automatización para añadir interés a tus mezclas o si tienes otro acercamiento que quieras compartir con nosotros. Compartir es vivir y será un honor saber de ti.

Y recuerda siempre que el sonido de tus mezclas depende de ti como ingeniero y de tu capacidad de análisis y comprensión de lo que te separa del sonido que tú quieres conseguir, que para cada caja y para cada mezcla será diferente.

Tus resultados no dependen de tus plugins, ni de los parámetros que elijas, ni de cuántos tips o tutoriales hayas visto en Youtube, sino de tus CAPACIDADES, de tus DECISIONES y de tu PROTOCOLO al mezclar.

Por eso, si quieres profundizar en el arte de la mezcla competitiva basada en ti (y donde los plugins y técnicas tienen un papel secundario), no te pierdas mi Vídeo-Training 3 SECRETOS PARA TRANSFORMAR TUS MEZCLAS EN SÓLO 24h (con tu setup actual):

Inscripciones Abiertas para el MÁSTER EXPERTO EN MEZCLA DE AUDIO DEL [IDM]

10 semanas de ACCIÓN y DIVERSIÓN junto a un mentor y a un grupo de élite en las que aprenderás una Metodología Profesional para TRANSFORMAR tus MEZCLAS en tiempo récord

2 comentarios sobre “Cómo AUTOMATIZAR tus plugins (para conseguir mezclas VIVAS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.