Cómo conseguir PESO y SOLIDEZ de GRAVE (para tus bajos y sintes)

¿Cómo conseguir un grave sólido, estable y limpio en la mezcla?

¿Cómo estabilizar las notas más graves y más agudas de tu bajos y sintetizadores?

¿Cómo utilizar compresión multi-banda para tener control absoluto sobre la zona de peso de tus mezclas?

Si te lo has preguntado alguna vez, este vídeo es para ti.

Hoy haremos un análisis de nuestra pista de bajo para entender si tenemos suficiente peso y redondez de grave no solo a nivel general, sino también en las notas más agudas del instrumento.

Utilizaremos un compresor multi-banda para afectar solo a las frecuencias por debajo del punto de corte y asegurarnos de atenuar el grave cuando haya un exceso y potenciarlo cuando tengamos una caída.

Eso nos ayudará a tener un peso estable a lo largo de toda la mezcla y asegurarnos un sonido de bajo o de sintetizador bien redondo y sin altibajos independientemente de que ejecute notas más graves o más agudas.

No dejes de comentar bajo el vídeo si tú ya utilizas este acercamiento para redondear tu grave o si tienes otro acercamiento que quieras compartir con nosotros. Compartir es vivir y será un honor saber de ti.

Y recuerda siempre que el sonido de tus mezclas depende de ti como ingeniero y de tu capacidad de análisis y comprensión de lo que te separa del sonido que tú quieres conseguir, que para cada caja y para cada mezcla será diferente. Tus resultados no dependen de tus plugins, ni de los parámetros que elijas, ni de cuántos tips o tutoriales hayas visto en Youtube, sino de tus CAPACIDADES, de tus DECISIONES y de tu PROTOCOLO al mezclar.

Por eso, si quieres profundizar en el arte de la mezcla competitiva basada en ti (y donde los plugins y técnicas tienen un papel secundario), no te pierdas mi Vídeo-Training 3 SECRETOS PARA TRANSFORMAR TUS MEZCLAS EN SÓLO 24h (con tu setup actual):

Inscripciones Abiertas para el MÁSTER EXPERTO EN MEZCLA DE AUDIO DEL [IDM]

10 semanas de ACCIÓN y DIVERSIÓN junto a un mentor y a un grupo de élite en las que aprenderás una Metodología Profesional para TRANSFORMAR tus MEZCLAS en tiempo récord

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.