Cómo conseguir baterías DEMOLEDORAS (con sólo 3 plugins de tu arsenal)

¿Cómo Ecualizar tu batería para redondearla una vez tratadas las pistas individuales?

¿Cómo añadir grano y saturación analógica a tus beats para hacerlos brillar?

¿Cómo comprimir tu sección rítmica en conjunto para sacarle la vida? Si te lo has preguntado alguna vez, este vídeo es para ti.

Si alguna vez te lo has preguntado, este vídeo te va a encantar.

Hoy veremos cómo rematar tus baterías y beats para, una vez procesados por pistas, poder hacer un tratamiento global y llevarlos un paso más allá.

Comenzaremos por aplicar una EQ nativa de Pro Tools buscando en la zona de medio.grave para atenuar (y así redondear el grave y el agudo de nuestra batería con un solo movimiento).

Aplicaremos también una saturación gratuita (Slate Digital REVIVAL) para añadir calor y color en la zona de medio-agudo a nuestra sección rítmica.

Y utilizaremos un plugin de pago (el limitador MV2 de Waves) para sacar todo el ruido y toda la vida de lo que está detrás del bombo y la caja.

Tres movimientos muy sencillos que te pueden ayudar a extraer todo el jugo a tus baterías con sólo 3 plugins y movimientos tremendamente sencillos.

No dejes de comentar bajo el vídeo si tú ya procesas en grupo tus baterías y beats o si tienes otro acercamiento que quieras compartir con nosotros. Compartir es vivir y será un honor saber de ti.

Y recuerda que esto no es un mandamiento bíblico que debas aplicar en todas tus mezclas, todo dependerá del RESULTADO que estés buscando. El sonido de tus mezclas depende de ti como ingeniero y de tu capacidad de análisis y comprensión de lo que te separa del sonido que tú quieres conseguir, que para cada mezcla será diferente.

Tus resultados no dependen de tus plugins, ni de los parámetros que elijas, ni de cuántos tips o tutoriales hayas visto en Youtube, sino de tus CAPACIDADES, de tus DECISIONES y de tu PROTOCOLO al mezclar.

Por eso, si quieres profundizar en el arte de la mezcla competitiva basada en ti (y donde los plugins y técnicas tienen un papel secundario), no te pierdas mi Vídeo-Training 3 SECRETOS PARA TRANSFORMAR TUS MEZCLAS EN SÓLO 24h (con tu setup actual):

Inscripciones Abiertas para el MÁSTER EXPERTO EN MEZCLA DE AUDIO DEL [IDM]

10 semanas de ACCIÓN y DIVERSIÓN junto a un mentor y a un grupo de élite en las que aprenderás una Metodología Profesional para TRANSFORMAR tus MEZCLAS en tiempo récord

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.