¡¡NO Actualices tu Homestudio!!

¿Sufres del síndrome de actualización compulsiva? ¿Crees que estar a la última en tecnología y software es una ventaja en el homestudio?

Déjame decirte que podrías estar cayendo en una trampa que te haga perder tus bienes más preciados:

Tu DINERO, tu ENERGÍA y tu TIEMPO.

Actualizar tus equipos y programas te puede llevar a sufrir problemas de estabilidad, de compatibilidad y de bancarrota.

Y no quiero que pases por eso ni que te desvíes de tu fin último en el homestudio:

Trabajar con MÚSICA y CONSEGUIR RESULTADOS COMPETITIVOS (independientemente de si trabajas con un setup de 2020 o uno de 2010).

No dejes de compartir tu opinión bajo el vídeo y de contarnos a mí y al resto de la comunidad si eres de los que están a la última o si te has plantado en algún momento.

Será un honor saber de ti, camarada. 😉

¡No te pierdas el Evento del Año y MEZCLA UNA CANCIÓN COMPLETA JUNTO A MÍ!

5 Workshops con Teoría, Prácticas, QnA, Guías de Implementación Diaria, Foro Privado para compartir tus resultados y una Metodología Profesional para TRANSFORMAR tus MEZCLAS en tiempo récord y desde casa

18 comentarios sobre “¡¡NO Actualices tu Homestudio!!

  1. Hola Harry.
    Así es. Yo empecé con un Pro Tools 4 que me instalaron en una mac 8500 y realmente no sé cómo funcionaba, jaja, aunque no todas la funciones andaban. Luego pasé a un Pro Tools Free, luego al fin compré una digi 001 con Pro Tools 5! A todo ésto iban cambiando los sistemas operativos y los upgrades a la máquina para que aguantara. Luego tuve que cambiar la máquina a una G4 y yo pensé ya está, no necesito nada más… Luego Pro Tools 6, 6.4, etc. Me conocía de memoria la pagina de update de Digidesign, jaja. Después vendí la Digi y la G4, y en 2012 me compré una interface Apollo y una máquina que emula ser una mac pro (pc) con Pro Tools 10, sistema mac OS X 10.8.5, y ahí me quedé. Lo tengo actualizado a tope. Y todas éstas actualizaciones iban acompañadas en paralelo con las actualizaciones de plugins y softwares adicionales hasta que me harté. Ahora todo funciona, aunque me da bronca no poder actualizar más: los plugins de UA no los puedo actualizar por el SO, si actualizo el SO tengo que actualizar el resto y se hace una cadena insoportable. Aparte ahora aunque quisiera no tengo el dinero ya que no estoy trabajando tanto con el estudio, y miro tus videos para ver como hacer para reinsertarme laboralmente. Saludos!

    1. Te comprendo perfectamente, camarada Marcelo! Yo tb tuve una Digi 001 con PT5, una Digi 002, una Mbox 1.0… y tb me conocía de memoria la página de update de digidesign! jajajajaj

      Mejor plantarse en algún momento y olvidarse de actualizar hasta que tus resultados sean de primera. Con el equipo que tienes a día de hoy, YA puedes conseguirlos! 😉

      Abrazote y gracias por participar!

      H.

  2. Me gusta cómo encarás las cuestiónes de el mastering, y en este caso la actualización más como una especie de filosofía de vida, en una sociedad consumista donde lo que más interesa es tener y tener y no profundizar en los conocimientos, la idea de pararse a repensarse uno mismo me parece más válido, la fórmula mágica no existe. Soy músico y estoy empezando a armarme mi propio home studio, tengo pocas herramientas realmente, pero me parece importante profundizar sobre esto, me interesa indagar sobre esto que es la edición y el conocimiento de determinados parámetros específicos. Con ansias espero las clases para introducirme en este universo tan grande y tan engañoso en muchso aspectos. Un saludo desde Argentina!

    1. Me alegra saber que has conectado con esta nueva filosofía de centrarse en uno mismo y dejarse de despilfarrar dinero y tiempo en elementos externos, camarada José!

      No te pierdas el Workshop del Domingo porque será brutalmente divertido y enriquecedor. 😉

  3. ¡Un saludo Harry!…
    Te quiero contar un poco mi experiencia, ya que desde el mes de mayo del año pasado invertí en pagarme un Máster de Mezcla y Producción musical, en el cuál me impactó mucho la forma en que lo venden y al final quiero decirte de que no son balones fuera, no son excusas, es la manera como actualmente me siento.
    No he logrado interiorizar realmente cada concepto teórico técnico, ha sido muy complejo para mí, trabajo con el DAW CAKEWALK, sabrás de que es una versión gratuita y obviamente te enseñan con un DAW distinto, pero ésto no te lo dicen.
    Soy nivel CERO, es decir que mi conocimiento es totalmente nulo en todo ésto de la Mezcla y de la Producción musical, puedes más mis ganas y mi pasión por la música, ya que m vida ha sido prácticamente musical desde que tengo uso de razón.
    Me ha hecho ilusión inscribirme en tu Workshop para mirar si a través d tu método de enseñanza puedo llegar a asimilar más fácilmente cada concepto y llevarlo a la práctica de manera efectiva, y claro ya luego abrirás matriculas y demás y solo espero poder llegar a conseguir el valor de lo que cuesta tu enseñanza.
    ¡Gracias por escucharme! ¡Fuerte abrazo! ¡Y que nunca deje de sonar la buena música!…

  4. Desde ya un placer y muchas gracias por los valiosos consejos, realmente comparto contigo la idea de hacer primar el conocimiento y la creatividad por encima de la adicción por la compra de la última tecnología.
    Recién entré al maravilloso mundo del audio a raíz de la pandemia, pero de estar en cero, ya somos amigos. Y corroboro lo dicho en el video porque lo comparé con mi Roland para guitarra sintetizada, que la uso desde 2001 y aún le saco partido.
    Bueno, hasta el workshop, muchos éxitos y mil gracias.
    Saludos desde Lima – Perú

  5. Tienes mucha razón Harry yo utilizo cubase 5 y conseguí unos plugin pero resulta que algunos plugin no los abre ya que son de 64 bits y cubase es de 32 bits, he ahí los problemas

  6. hola, la verdad me gusta estar actualizado , pero he decidido plantarme ya con lo que tengo
    con respecto a hardware , software , monitores y demás…
    he cambiado de software para mezclar hace unos dos años usaba Nuendo para editar y mezclar ( ahora lo uso para editar )
    y estoy mezclando con reaper y estoy comodo.
    placa de audio Avid C600
    monitores Behringer Studio50 – 100w
    plugins waves 8 y u-audio
    compresor behringer multicom pro de 4 canles
    mics gama media

    saludoss

  7. pues en cuanto a la actualizacion del daw pues si lo he estado actualizando cada vez que sale una actulizacion, y bueno lo hago porque ya pague por el y mientras sea de a gratis pues bienvenido ja lo que si casi no hago es actualizar el sistema operativo…y lo que tambien hare es separar toda mi informacion personal y demas a otra compu y dejar sola una para mis proyectos…

  8. Hace un tiempo tenia windows xp con cubase sx3, y me fncionaba de maravillas, hasta que me llegaron proyectos en cubase 5 y tuve que cambiarme a windows 7, que ya hacia como 4 años que habia salido el 7

    1. Esa es la historia, que las grandes marcas nos quieren «obligar» a actualizar porque es la única forma de que paguemos por algo que ya tenemos y nos funciona… Y hay que tener muuuucho cuidado con ello!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.