¿Estás Procesando Bien o Mal tus Mezclas?

¿Cómo saber si el procesamiento que estás aplicando a tu mezcla está realmente mejorando o empeorando tu sonido? ¿Cómo puedes chequear y confirmar que estás avanzando en la caza de tu objetivo sonoro?

Muy pocos en realidad se preocupan por meditar y chequear cada decisión que dan al mezclar, y eso les lleva muchas veces a callejones sin salida que acaban por frustrarles y alejarlos de la felicidad que debería ser el Arte de la Mezcla.

Y, en este vídeo, aprenderás cómo evaluar si las decisiones de procesamiento que vas tomando a lo largo de tus mezclas son las correctas o te llevarán al fracaso sonoro.

Una vez que decidas compensar el volumen de salida o make up gain de tus plug ins, serás capaz de comparar sin trampa ni cartón y realmente evaluar si has procesado bien o mal.

No dejes de participar y comparte conmigo y con el resto de la comunidad tus ideas, dudas o comentarios al respecto.

¡¡Compartir es vivir, camarada!!

Inscripciones Abiertas para el MÁSTER EXPERTO EN MEZCLA DE AUDIO DEL [IDM]

10 semanas de ACCIÓN y DIVERSIÓN junto a un mentor y a un grupo de élite en las que aprenderás una Metodología Profesional para TRANSFORMAR tus MEZCLAS en tiempo récord

20 comentarios sobre “¿Estás Procesando Bien o Mal tus Mezclas?

  1. Muchas gracias por el vídeo. Regularmente sí uso make up o gain de salida en el compresor, por supuesto dependiendo el nivel de señal del instrumento o voz. Saludos desde México.

  2. TREMENDA diferencia amigo Harry !!!
    (No me dedico a la música pero hice un par de jingles para radio y volví al proyecto guardado en Protools, aplique esta ACERTADISIMA manera de trabajar y ZAAASSSS… apareció la magia !!! )
    Ahora lo tendré presente en cada generación, creación, edición de publicidades…
    MUCHAS GRACIAS, UNA Y TANTISIMAS VECES MAS…!!!
    Imbatible Harry !!!

    1. Nunca más, camarada Paco! Piensa que 1dB de diferencia de volumen ya da la sensación de sonar «mejor», y eso no podemos permitírnoslo cuando justo estamos comparando el antes/después de nuestro procesamiento. Me alegra saber que el video te ha inspirado y nos vemos este finde en el Workshop en Vivo. ¡Gracias por tu comentario!

  3. pues la verdad no lo he echo asi, soy muy nuevo en la materia y pues me he dejado llevar por tantos comentarios de diversas personas que en si me han echo hacerme bolas y ya no saber tener un orden, pero que bueno que entre a este curso para ya ir conociendo y entendiendo que si y que no usar y como usarlo sobre todo…gracias ppor loos aportes

    1. Me alegra saber que el vídeo te ha hecho reflexionar acerca de la importancia de ir paso a paso y de utilizar la cabeza para pensar antes de actuar, camarada Luis Enrique. No te pierdas el Workshop de este fin de semana, que promete ser REVELADOR! Abrazote y gracias por participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.