La Ecualización de Principio a Fin – Presentación

¡Saludos cordiales, camarada!

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8 comentarios sobre “La Ecualización de Principio a Fin – Presentación

  1. Hola HU. Vas a tratar la ecualizacion para posicionamiento y profundidad de la fuente.?
    En pocas palabras equalizacion según posicionamiento en el panorama 3D.?

    Saludos.

    1. Hola, camarada Caniko:

      En el curso vamos a tratar la EQ como herramienta para poscionar cada cosa en su sitio en una mezcla y, por supuesto, nos vamos a ayudar de la panoramización para ello.

      En cuanto a la dependencia del lugar donde se halle la fuente, pese a que no es un recurso que se utilice en todos los estilos musicales (supongo que te refieres a cortar más graves de los extremos y dejar al centro reinar en grave, poner bombo+bajo en el centro exclusivamente y cosas similares) y no se entiende como un estándar de Ecualización, sino más como algo puntual, aunque implícito en estos contenidos.

      ¿Te refieres a eso? Saludos y gracias por tu interés.

  2. Mi interés es hacer capas de sonido . La primera capa es in your face.
    La segunda es un poco mas atrás.
    La tercera seria un poco mas atrás de la segunda.
    La cuarta mas al fondo etc.
    Se por lo que he leído que contra mas alejada esta una fuente de sonido se tiene que recortar bastantes agudos y un poco de graves. Solo se lo que he leído pero no tengo una referencia clara para ecualizar bien la PROFUNDIDA. Este tema es por el que más interés tengo particularmente. Por otro lado se que con poner reverb no es suficiente para situar bien la fuente de sonido( y si quiero poner un sonido más atrás que otro sin utilizar reverberacion? Con bajar el volumen no basta solo se percibe el sonido más bajo no mas atrás)
    Pues esto es mi interés personal.

    1. En realidad, tú lo has dicho todo ya. Para alejar una fuente, bajar su volumen y quitar algo de agudos y graves hará que la percibamos más lejana (mucho más si la contrastamos con otra fuente super brillante, que percibiremos como cercana). Es lo que pasa en el mundo real y con nuestros oídos. Lo más lejano se percibe menos agudo (o claro) que lo cercano.

      Aunque todos los productores que conzoco, profesores incluídos, utilizan la Reverb y el Delay para mandar señales atrás en la mezcla, algunos (y sólo algunos) combinando estos movimientos con los descritos por ti anteriormente.

      Nosotros vamos a cubrir en el curso conceptos teóricos y movimientos meditados de EQ pero, más que para dar profundidad, serán para colocar cada elemento en un rango de frecuencias y hacerlo 100% perceptible. Esa es la meta principal de la EQ y creo que lo más interesante para la gran mayoría de camaradas (muchos que empiezan ahora su andadura).

      Aunque no hablaremos exactamente de lo que tú comentas, sí que creo que habrá muchas cosas que te resultarán útiles si las combinas con lo que tú ya manejas.

      Espero que te sirva de algo y lamento no cubrir el 100% de lo que a ti en concreto te interesa en este momento.

      No dejes de verlo que seguro que algo (mucho, espero) aportará a tu arsenal.

      Saludos!

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