Cómo generar Guitarras FANTASMA para mezclas INMENSAS (con 1 plugin)

¿Cómo puedo generar pistas de Guitarra que complementen a la que ya tengo de forma NATURAL?

¿Cómo puedo ganar apertura estéreo en puentes y estribillos cuando sólo tengo una pista de guitarra o instrumento armónico?

¿Cómo puedo generar de la nada una pista «fantasma» para complementar mis guitarras y conseguir mezclas más dinámicas e interesantes?

Si alguna vez te lo has preguntado, no puedes perderte este vídeo.

Hoy veremos cómo generar apertura e interés en mezclas cuyos elementos armónicos (guitarra, teclado, cuerdas, vientos) se han grabado en mono y registrando una sola señal. Lógicamente, con una sola pista armónica, es difícil generar amplitud estéreo en la mezcla, pero no imposible…

Y hoy voy a compartir contigo dos técnicas que te ayudaran justo a resolver ese problema de falta de apertura.

La primera consiste en duplicar tu pista original de guitarra, panear original y copia al 100% L y R y añadir un delay nativo a la copia (Medium Delay de Pro Tools en mi caso) con un retardo entre 20 y 40ms, para que no se note que la copia golpea más tarde y se genere un falso estéreo (ojo a los problemas de fase).

La segunda es más fácil y natural y consiste en encontrar las partes donde tu Guitarra repite acordes para copiar y pegar esas partes en otras idénticas y así tener realmente dos interpretaciones de la misma sección de tu mezcla. Eso te dará un estéreo natural sin necesidad de plugins.

No dejes de comentar bajo el vídeo si tú ya utilizas estas técnicas para agrandar tus mezclas o si tienes otro acercamiento que quieras compartir con nosotros. Compartir es vivir y será un honor saber de ti.

Y recuerda que esto no es un mandamiento bíblico que debas aplicar en todas tus mezclas, todo dependerá del RESULTADO que estés buscando. Porque tu sonido final no depende de tus plugins, ni de los parámetros que elijas, ni de cuántos tips o tutoriales hayas visto en Youtube, sino de tus CAPACIDADES, de tus DECISIONES y de tu PROTOCOLO al mezclar.

Por eso, si quieres profundizar en el arte de la mezcla competitiva basada en ti (y donde los plugins y técnicas tienen un papel secundario), no te pierdas mi Vídeo-Training 3 SECRETOS PARA TRANSFORMAR TUS MEZCLAS EN SÓLO 24h (con tu setup actual):

¡No te pierdas el Evento del Año y MEZCLA UNA CANCIÓN COMPLETA JUNTO A MÍ!

5 Workshops con Teoría, Prácticas, QnA, Guías de Implementación Diaria, Foro Privado para compartir tus resultados y una Metodología Profesional para TRANSFORMAR tus MEZCLAS en tiempo récord y desde casa

2 comentarios sobre “Cómo generar Guitarras FANTASMA para mezclas INMENSAS (con 1 plugin)

  1. SALUDOS PIENSO QUE TAMBIEN SE PUEDE HACER UNA PISTA STEREO DE GUITARRA O CUALQUIER INSTRUMENTO PARA ASI DARLE DINAMICA A LA CANCION ES MOVIENDO LA SEGUNDA PISTA UN MINIMO Y TE DARA EL MISMO EFECTO QUE EL DELAY.
    GRACIAS POR TODO LO QUE APRENDO Y POR EL CURSO QUE VIENE.

    1. Así es, sería lo mismo. No obstante, corremos el riesgo de tener problemas de fase al ser una señal idéntica pero desplazada en el tiempo, por lo que la segunda opción de copiar y pegar distintos tramos de la misma toma parece mejor idea, sería dos señales diferentes y ya no hay problemas de fase posibles!

      Gracias a ti por participar y atento a tu bandeja de entrada estos días!

      Abrazote,

      H.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.