Cómo conseguir BAJOS pegones y definidos (que traduzcan bien a altavoces pequeños)

¿Cómo procesar el bajo para que suene redondo pero bien inteligible?

¿Cómo hacer que se distinga de guitarras, teclados y vientos de forma fácil?

¿Cómo conseguir que mis bajos suenen en altavoces pequeños de móvil y tablet?

Si alguna vez te lo has preguntado, este vídeo te va a encantar.

Porque el control y balance del grave es uno de los topics más difíciles de la mezcla (y una de las grandes características de una mezcla pro que las demos no suelen tener). Y, muchas veces, por intentar que nuestro bajo suene buen en altavoces más pequeños, acabamos arruinando toda la sección del grave de nuestra mezcla.

Pero hoy te enseñaré cómo sacar tu bajo de la maleza y hacerlo perceptible en cualquier sistema de reproducción SIN alterar tu zona de graves.

Comenzaremos por procesar nuestra pista de bajo original para tener el grave que deseamos y, después, duplicaremos esa pista para añadir el grano y la definición y tener un control independiente.

Utilizaremos una EQ para eliminar el peso de grave de la copia que no necesitamos para no añadir pelota al bajo. Utilizaremos un par de saturaciones gratuitas (Bass Grinder y Saturation Knob) para justo potenciar la carga en medio agudo de nuestra copia y tener un extra de definición en el bajo.

Y utilizaremos un limitador nativo para que ningún golpe de la copia sobresalga, ya que se trata de un procesamiento en paralelo para añadir una señal bien constante y sin sobresaltos.

No dejes de comentar bajo el vídeo si tú ya procesas tus bajos en paralelo para añadirles el grano y la presencia que necesitan o si tienes otro acercamiento que quieras compartir con nosotros. Compartir es vivir y será un honor saber de ti.

Y recuerda que esto no es un mandamiento bíblico que debas aplicar en todas tus mezclas, todo dependerá del RESULTADO que estés buscando. Tus resultados no dependen de tus plugins, ni de los parámetros que elijas, ni de cuántos tips o tutoriales hayas visto en Youtube, sino de tus CAPACIDADES, de tus DECISIONES y de tu PROTOCOLO al mezclar.

Por eso, si quieres profundizar en el arte de la mezcla competitiva basada en ti (y donde los plugins y técnicas tienen un papel secundario), no te pierdas mi Vídeo-Training 3 SECRETOS PARA TRANSFORMAR TUS MEZCLAS EN SÓLO 24h (con tu setup actual)

¡No te pierdas el Evento del Año y MEZCLA UNA CANCIÓN COMPLETA JUNTO A MÍ!

5 Workshops con Teoría, Prácticas, QnA, Guías de Implementación Diaria, Foro Privado para compartir tus resultados y una Metodología Profesional para TRANSFORMAR tus MEZCLAS en tiempo récord y desde casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.