Cómo conseguir Baterías MORDENTES y ESTABLES (con el New York Trick)

¿Cómo añadir pegada y estabilidad a tus baterías y loops de forma fácil efectiva?

¿Cómo potenciar el ataque de cada golpe de bombo y caja sin alterar tu señal original?

¿Cómo aplicar la Compresión en Paralelo con el NEW YORK TRICK de forma sencilla y con 3 plugins nativos?

Si alguna vez te lo has preguntado, el vídeo de hoy te va a gustar.

Porque la pegada de tus baterías y secciones rítmicas no sólo se consigue procesando las pistas originales de la grabación, sino que la compresión en paralelo puede ser una aliada perfecta para preservar la naturalidad de la fuente y añadirle carácter y pegada de forma controlada.

Comenzaremos por hacer un envío a un Bus en modo Pre-Fader y manteniendo la panorámica original de las pistas de Bombo, caja y Timbales. Ese Bus será la entrada de una pista auxiliar en la que utilizaremos una Eq para moldear la señal entrante antes de extraer su ataque.

Después, utilizaremos compresión agresiva pero con cuidado de no malograr el transitorio de cada golpe.

Añadiremos también un Limitador para que esa señal en paralelo sea estable y no sobresalga en ningún momento, manteniéndose detrás de la batería original y reforzándola de forma bestial.

No dejes de comentar bajo el vídeo si tú ya procesas tus baterías en paralelo para añadirles la pegada y presencia que necesitan o si tienes otro acercamiento que quieras compartir con nosotros. Compartir es vivir y será un honor saber de ti.

Y recuerda que esto no es un mandamiento bíblico que debas aplicar en todas tus mezclas, todo dependerá del RESULTADO que estés buscando. Tus resultados no dependen de tus plugins, ni de los parámetros que elijas, ni de cuántos tips o tutoriales hayas visto en Youtube, sino de tus CAPACIDADES, de tus DECISIONES y de tu PROTOCOLO al mezclar.

Por eso, si quieres profundizar en el arte de la mezcla competitiva basada en ti (y donde los plugins y técnicas tienen un papel secundario), no te pierdas mi Vídeo-Training 3 SECRETOS PARA TRANSFORMAR TUS MEZCLAS EN SÓLO 24h (con tu setup actual):

¡No te pierdas el Evento del Año y MEZCLA UNA CANCIÓN COMPLETA JUNTO A MÍ!

5 Workshops con Teoría, Prácticas, QnA, Guías de Implementación Diaria, Foro Privado para compartir tus resultados y una Metodología Profesional para TRANSFORMAR tus MEZCLAS en tiempo récord y desde casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.