¿Tus Mezclas NO suenan como tú deseas? Los 3 Motivos

Si ya tienes todos los plugins de EQ, Compresión y Efectos del mercado y si ya has visto todos los tips de mezcla de audio que hay en Youtube pero tus mezclas no terminan de sonar como tú deseas, estoy convencido de que estás en uno de estos 3 grupos:

1. Puede ser que estés comenzando en el Arte de la Mezcla y, lógicamente, una artesanía como esta no se aprende en un rato, hacen falta muchas sesiones de trabajo para empezar a ver algo de luz (especialmente cuando tratas de aprenderlo todo por tu cuenta y sin ayuda de alguien que sepa lo que hace y que haya recorrido el camino que tú deseas recorrer). Desde luego, estás en un momento precioso de disfrute pero aún muy lejos del sonido que necesitas conseguir para despegarte de la marabunta y que alguien te tome en serio.

2. Puede ser que ya lleves un tiempo mezclando pero sin conseguir mezclas que te hagan sentir orgullo y tranquilidad al compartirlas, y podría ser que estés enfocando tu atención en lo que NO te ayuda a mejorar tu sonido final. Podrías estar confiando en herramientas inertes (y siendo víctima de la publicidad sobre software y hardware) para que solucionen lo que tú no sabes solucionar, y eso sería como pensar que por comprar las Nike de Ussain Bolt vas a correr más rápido… Error que cometemos cuando estamos desesperados y nuestros recursos parecen agotarse.

3. Podrías incluso ser de los que tienen experiencia pero está estancado desde hace meses o años y, en tu caso, quizás estés probando técnicas y tips «milagrosos» y confiando en que la Mezcla de Audio consiste en poner cadenas de plugins en modo «pollosincabeza» y confiar en que todo sonará fetén. Pero tampoco es el camino porque, como el hardware y el software, las técnicas son herramientas al servicio del Artesano. Y, sin un Método de trabajo basado en Análisis y Detección, todo lo demás NO VALE DE NADA.

Sin saber correr, las Nike no valen de nada.

Y sin saber mezclar, las herramientas no valen de nada.

Y creo que yo puedo AYUDARTE mucho y bien con todo esto si te unes a la SEMANA de MEZCLA, un entrenamiento PREMIUM a coste cero con 5 emisiones en vivo durante 5 días seguidos que marcarán un ANTES y un DESPUÉS en tu forma de mezclar y en tu sonido final, independientemente del setup, los plugins o la experiencia previa que tengas. Desde el Miércoles 28 de Septiembre al Domingo 2 de Octubre: * Vamos a asentar los Fundamentos de la Mezcla competitiva desde cualquier setup o entorno, algo necesario para ti si estás comenzando o si tienes lagunas que te están paralizando.

* Voy a mezclar delante de ti un tema grabado en un home studio, en un total de 2h y utilizando plugins nativos y gratuitos, destripando en abierto mi Método de Mezcla en 10 Pasos y enseñándote todo lo que he aprendido en 26 años para que tú puedas replicarlo en tu home studio y tomes el control de cada paso y cada decisión que tomas (esto no lo hace NADIE en internet, pero yo lo voy a hacer).

* Vas a poder resolver todas tus dudas en tiempo real en las rondas de Preguntas y Respuestas en directo que tendremos en cada Workshop, para que entiendas todo al dedillo, desates los nudos que te frenan y puedas compartir tu visión y conectar con miles de ingenieros como tú.

* Vas a poder descargar Guías de Implementación diarias para que pongas en práctica lo aprendido y, lejos de sólo mirar como haces en Youtube, te pongas a MEZCLAR, que es como se aprende, mezclando con CONTROL de lo que uno hace y abandonando el pollosincabeza style.

* Y vas a poder compartir tus prácticas para que los demás las escuchen, las analicen y te propongan MEJORAS. Para que salgas del aislamiento y pongas tu sonido en el MUNDO REAL, que es donde los demás escuchamos tus mezclas.

Si estás en esto de mejorar tus mezclas y conectar con gente sana como tú, aún puedes unirte al EVENTO del AÑO

¡Participa en la SEMANA DE PRODUCCIÓN EN EL HOME STUDIO y produce tu mejor single junto a cientos de camaradas como tú en sólo 7 días y con tus equipos actuales!

4 Workshops en Vivo y 100% GRATIS que no debes perderte si quieres aprender a producir TEMAZOS LISTOS PARA LA RADIO con el setup que ya tienes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.