¿Te perdiste el QnA sobre Mezcla de Audio? Aquí tienes el REPLAY

En la emisión de ayer, pese a que Youtube se puso bravo con nosotros y nos lo puso bien difícil, resistimos como valientes y compartimos muchísima información que espero que te inspire y te resulte útil en tu camino como ingeniero de mezcla / productor musical.

Comenzamos hablando de cómo vamos a trabajar durante los 5 Workshops en Vivo de la SEMANA de MEZCLA, que dará comienzo el próximo Miércoles 28 de Septiembre y para la que ya estamos calentando motores. Hablamos del modus operandi de cada una de las 5 conexiones en directo que celebraremos juntos, además del timing y el itinerario que seguiremos para hacer juntos una mezcla completa en un total de 2h utilizando plugins nativos y gratuitos y con un setup más barato de lo que cuesta tu smartphone y compartirla con el mundo para recibir feedback y AVANZAR.

Después, dimos un paseo virtual por mi home studio para ver el setup que utilizo a diario y que no he actualizado en más de una década (y seguro que te inspira de alguna forma). Un vídeo en el que muestro mi ordenador, mis escuchas, mi interface, mi DAW, mis plugins e, incluso, mi tratamiento de la sala para minimizar su impacto en mi escucha a base de parchear las zonas de reflexión primaria en paredes y suelo.

Después, estuve dando recomendaciones específicas de equipos de estudio tremendamente baratos y funcionales, por si tú aún estás montando tu setup o por si quieres actualizarlo (o reducirlo, como hago yo cada año…). Hablamos de interfaces, plugins, DAWs, auriculares de estudio y presupuestos limitadísimos, que es lo que todos tenemos en casa.

Y, por último, tuvimos una charla en vivo junto al resto de participantes en la que contesté a todas tus preguntas y resolví todas tus dudas sobre mezcla de audio desde entornos limitados como son nuestros home studios que me preguntaron los participantes. Y estuvimos más de 1h hablando de Metodología, Ruteos, Técnicas de Mezcla Básica y Avanzada y soluciones a los principales problemas de EQ, Compresión y Efectos.

Recuerda que, si aún no te has registrado en la SEMANA DE MEZCLA, aún puedes hacerlo si quieres transformar tu sonido en tiempo récord con la ayuda de MILES de productores musicales como tú.

Se trata del EVENTO del AÑO, especialmente para quienes quieren catapultar sus mezclas en tiempo récord y trabajar con verdadero control sobre sus plugins y sobre lo que sucede (y va a suceder) con su sonido final…

Un RETO para quienes quieren dejar de mirar y empezar a MEZCLAR y a COMPETIR desde un entorno limitado…

Y tú, camarada… ¿Aceptas este RETO?

Inscripciones Abiertas para el MÁSTER EXPERTO EN MEZCLA DE AUDIO DEL [IDM]

10 semanas de ACCIÓN y DIVERSIÓN junto a un mentor y a un grupo de élite en las que aprenderás una Metodología Profesional para TRANSFORMAR tus MEZCLAS en tiempo récord

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.