Cómo añadir PROFUNDIDAD 3D realista a tus mezclas (con 1 plugin)

¿Cómo añadir profundidad tridimensional y naturalidad a tu batería o cualquier instrumento acústico?

¿Cómo conseguir una imagen 3D realista cuando no tienes en tu mezcla pistas de ambiente de la grabación?

¿Cómo crear pistas room realistas con un solo plugin y suplir la falta de realismo en tus producciones?

Si alguna vez te lo has preguntado, este vídeo te va a encantar.

La reverberación forma parte del mundo tridimensional en el que nuestro oído escucha los sonidos y, por eso, se suele capturar con micros de ambiente en una grabación (y también por eso solemos utilizar reverberación artificial en nuestras mezclas).

Hoy vamos a añadir una pista de ambiente a nuestra batería en un proyecto donde NO se capturaron micros Room, aunque esta técnica es ideal para cualquier instrumento acústico.

Primero, vamos a crear una pista auxiliar estéreo a cuya entrada vamos a mandar cada una de las piezas de nuestra batería (en modo pre-fader) y vamos a hacer una mezcla independiente para tener una copia de nuestra batería para fabricar el Fake Room.

Después, insertaremos en esa pista auxiliar nuestro plugin de Reverb nativo e intentaremos emular una habitación real para suplir la carencia de micros Room de nuestras baterías o instrumentos.

De hecho, para este ejercicio puedes utilizar la reverb nativa que trae tu DAW o, si la tienes, una reverb respuesta de impulsos, que puede ser especialmente útil para este ejercicio.

No dejes de comentar bajo el vídeo si tú ya fabricas Falsos Rooms para tus baterías e instrumentos o si tienes otro acercamiento que quieras compartir con nosotros. Compartir es vivir y será un honor saber de ti.

Y recuerda que esto no es un mandamiento bíblico que debas aplicar a todas tus baterías, todo dependerá del RESULTADO que estés buscando.

El sonido de tus mezclas depende de ti como ingeniero y de tu capacidad de análisis y comprensión de lo que te separa del sonido que tú quieres conseguir, que para cada caja y para cada mezcla será diferente.

Tus resultados no dependen de tus plugins, ni de los parámetros que elijas, ni de cuántos tips o tutoriales hayas visto en Youtube, sino de tus CAPACIDADES, de tus DECISIONES y de tu PROTOCOLO al mezclar.

Por eso, si quieres profundizar en el arte de la mezcla competitiva basada en ti (y donde los plugins y técnicas tienen un papel secundario), no te pierdas mi Vídeo-Training 3 SECRETOS PARA TRANSFORMAR TUS MEZCLAS EN SÓLO 24h (con tu setup actual):

Inscripciones Abiertas para el MÁSTER EXPERTO EN MEZCLA DE AUDIO DEL [IDM]

10 semanas de ACCIÓN y DIVERSIÓN junto a un mentor y a un grupo de élite en las que aprenderás una Metodología Profesional para TRANSFORMAR tus MEZCLAS en tiempo récord

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.