Cómo hacer un ENVÍO PRE-FADER o POST-FADER (de forma sencilla)

Si alguna vez te has preguntado:

¿Cómo hacer un envío de una pista en mezcla?

¿Cómo enviar una copia de una señal a una pista auxiliar?

¿Cómo elegir entre un envío pre fader o un envío post fader?

Sin duda este vídeo es para ti.

Hoy veremos un ejemplo en el que vamos a enviar una copia de la voz principal de nuestra mezcla a dos pistas auxiliares, en una aplicaremos una reverb y en otra aplicaremos un procesamiento de compresión, saturación y ecualización en paralelo.

Y donde tendremos que elegir si hacer el envío en modo pre fader, para que nuestra copia reciba una intensidad de entrada independiente al propio fader de volumen de la pista de voz original…

O si elegimos el modo post fader y dejamos que esa copia pase por el fader original para que la pista auxiliar reciba un volumen de entrada dependiente del fader de la pista de voz original.

Una vez más, todo resultado sonoro está basado en ti como ingeniero y en tu capacidad de análisis y comprensión de lo que te separa del sonido que tú quieres conseguir, que para cada mezcla es diferente.

Porque tu sonido final no depende de tus envíos, ni de tus plugins, ni de los parámetros que elijas, ni de cuántos tips o tutoriales hayas visto en Youtube, sino de tus CAPACIDADES, de tus DECISIONES y de tu forma de trabajar.

No dejes de comentar bajo el vídeo si tú ya utilizas este acercamiento para enviar copias de tus señales de forma meditada, o si tienes otro acercamiento que quieras compartir con nosotros.

Compartir es vivir y será un honor saber de ti.

Y, si quieres profundizar en el arte de la mezcla competitiva basada en ti (y donde los plugins y técnicas tienen un papel secundario), no te pierdas mi Vídeo-Training 3 SECRETOS PARA TRANSFORMAR TUS MEZCLAS EN SÓLO 24h (con tu setup actual):

Inscripciones Abiertas para el MÁSTER EXPERTO EN MEZCLA DE AUDIO DEL [IDM]

10 semanas de ACCIÓN y DIVERSIÓN junto a un mentor y a un grupo de élite en las que aprenderás una Metodología Profesional para TRANSFORMAR tus MEZCLAS en tiempo récord

2 comentarios sobre “Cómo hacer un ENVÍO PRE-FADER o POST-FADER (de forma sencilla)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.