Cómo mezclar VOCES fácilmente (y con plugins gratis)

Si alguna vez te has preguntado:

¿Cómo mezclar la voz para conseguir claridad, nitidez y presencia en la mezcla?

¿Cómo mitigar su sibilancia para que traduzca mejor en altavoces pequeños?

¿Cómo ecualizar de forma consciente los 4 rangos de la voz?

¿Cómo comprimir tus voces según su dinámica y el objetivo que tengas?

Sin duda, este vídeo es para ti, porque hoy hablaremos de cómo mezclar voces de forma profesional para que suenen realmente como tú deseas en todas y cada una de tus mezclas y estén preparadas para, si tú quieres, poder añadirles procesamiento aditivo y coloración (habiendo limpiado antes tu pista de impurezas para evitar que, al procesar aditivamente, se disparen los problemas).

Porque la pista de voz es la más importante de tu mezcla, ya que es el elemento solista, y determinará el sonido final y la calidad percibida de tu mezcla.

Esto es lo que trabajaremos hoy:

Vamos a analizar la voz para entender qué necesita ser corregido ANTES de poder pensar en añadir brillo, coloración o empaque. Y vamos a tomar decisiones para después aplicar procesamiento con nuestros plugins nativos.

Aplicaremos un Deeser para controlar su sibilancia de forma sencilla y precisa y evitar siseo en altavoces pequeños.

Aplicaremos una EQ dividiendo en 4 rangos el procesamiento para entender qué le falta o qué le sobra en cada tramo de frecuencias.

Y aplicaremos compresión para estabilizar nuestra pista de voz y que mantenga un papel protagonista en primera linea durante toda la mezcla.

Todo resultado sonoro está basado en ti como ingeniero y en tu capacidad de análisis y comprensión de lo que te separa del sonido que tú quieres conseguir, que para cada mezcla es diferente.

Porque tu sonido final no depende de tus plugins, ni de los parámetros que elijas, ni de cuántos tips o tutoriales hayas visto en Youtube, sino de tus CAPACIDADES, de tus DECISIONES y de tu forma de trabajar.

No dejes de comentar bajo el vídeo si tú ya utilizas este acercamiento para procesar tus voces de forma consciente, o si tienes otro acercamiento que quieras compartir con nosotros. Compartir es vivir y será un honor saber de ti.

Y, si quieres profundizar en el arte de la mezcla competitiva basada en ti (y donde los plugins y técnicas tienen un papel secundario), no te pierdas mi Vídeo-Training 3 SECRETOS PARA TRANSFORMAR TUS MEZCLAS EN SÓLO 24h (con tu setup actual)

¡No te pierdas el Evento del Año y MEZCLA UNA CANCIÓN COMPLETA JUNTO A MÍ!

5 Workshops con Teoría, Prácticas, QnA, Guías de Implementación Diaria, Foro Privado para compartir tus resultados y una Metodología Profesional para TRANSFORMAR tus MEZCLAS en tiempo récord y desde casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.