Cómo añadir PESO y PEGADA a tus Kicks (para un Bombo Demoledor)

¿Cómo puedo añadir PESO de grave a mis Kicks para redondearlos?

¿Cómo puedo conseguir una PEGADA extrema para mi Bombo?

¿Cómo consiguen los PROFESIONALES ese sonido tan redondo y presente?

Si alguna vez te has preguntado esto, este vídeo es para ti.

Hoy veremos cómo analizar nuestro bombo para entender si nos falta grave o nos falta pegada en la zona de medio agudo. Ese es siempre el primer paso, entender qué tenemos y a dónde queremos llevarlo a nivel sonoro.

Y cómo podemos utilizar dos técnicas de mezcla avanzada para corregir esos problemas de forma sencilla y con plugins nativos o gratuitos.

En primer lugar, utilizaremos un plugin generador de señal para decidir una frecuencia subgrave (afinándola en la tónica de la canción) y sumarla a nuestra pista de bombo original haciendo un side-chain para abrir y cerrar una puerta de ruido con cada golpe.

Después, veremos cómo utilizar el procesamiento en paralelo para añadir al Kick una pista con saturación y compresión que nos ayude a sumar armónicos en la zona de medio agudo y ganar presencia y agresividad del bombo (y una mejor traducción en altavoces pequeños de portátil, tablet o teléfono).

Recuerda siempre que el sonido de tus mezclas depende de ti como ingeniero y de tu capacidad de análisis y comprensión de lo que te separa del sonido que tú quieres conseguir, que para cada mezcla será diferente.

Tus resultados no dependen de tus plugins, ni de los parámetros que elijas, ni de cuántos tips o tutoriales hayas visto en Youtube, sino de tus CAPACIDADES, de tus DECISIONES y de tu forma de trabajar.

No dejes de comentar bajo el vídeo si tú ya utilizas este acercamiento para redondear tus kicks o si tienes otro acercamiento que quieras compartir con nosotros. Compartir es vivir y será un honor saber de ti.

Y, si quieres profundizar en el arte de la mezcla competitiva basada en ti (y donde los plugins y técnicas tienen un papel secundario), no te pierdas mi Vídeo-Training 3 SECRETOS PARA TRANSFORMAR TUS MEZCLAS EN SÓLO 24h (con tu setup actual):

Inscripciones Abiertas para el MÁSTER EXPERTO EN MEZCLA DE AUDIO DEL [IDM]

10 semanas de ACCIÓN y DIVERSIÓN junto a un mentor y a un grupo de élite en las que aprenderás una Metodología Profesional para TRANSFORMAR tus MEZCLAS en tiempo récord

2 comentarios sobre “Cómo añadir PESO y PEGADA a tus Kicks (para un Bombo Demoledor)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.