Cómo utilizar la Saturación Slate Digital REVIVAL (Caramelo Vintage y GRATIS)

Aprende cómo usar Slate Digital REVIVAL, un plugin gratis de saturación analógica con una fórmula «secreta» del propio Steven Slate que mezcla texturas de tipo válvula, transistor y cinta mezcladas con filtros analógicos de clase mundial y que podrás aplicar en tus voces, guitarras, bajos, baterías y casi cualquier pista de tu mezcla que necesite algo de realce y textura analógica.

Un plugin tremendamente sencillo de manejar (sólo tiene dos knobs de agudos y graves llamados Shimmer y Thickness respectivamente) que no llega a destrozar tus señales de audio por mucho que le aprietes pero que añade cuerpo y solidez en el grave y brillo y grano en el agudo y que seguro devolverá a la vida a tus grabaciones y producciones digitales.

Hoy comenzaremos hablando de la Saturación y de cuándo utilizarla en tus mezclas y te mostraré varios ejemplos prácticos donde Revival puede serte de utilidad.

Veremos qué es la Saturación, ya que debemos conocerla para poder aplicarla de forma consciente y hablaremos de los distintos tipos de Saturación de hardware y software de emulación clásica, distinguiendo entre Válvula, Cinta y Transistor. Veremos cuándo, cómo y por qué aplicar Saturación a una pista en la mezcla para conseguir la textura que deseamos en cada momento sin dejar nada en manos del azar.

Y te mostraré varios ejemplos prácticos donde utilizo Revival sobre pistas individuales, sobre el Master de salida de la mezcla y sobre las pistas de grupos de instrumentos para conseguir más grano y más presencia de forma sencilla pero tremendamente efectiva.

Incluso te recomendaré un buen puñado de plugins de saturación completamente gratuitos que puedes descargar hoy mismo y añadir a tu arsenal de efectos para siempre.

¡No mezcles ni un sólo proyecto más antes de ver el video training 3 SECRETOS PARA TRANSFORMAR TUS MEZCLAS EN SÓLO 24h!

Tres fundamentos que nadie cuenta y que necesitas conocer para entregar MEZCLAS LISTAS PARA LA RADIO con el setup que ya tienes

¡¡Reserva tu plaza antes de que se agoten!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.