Cómo utilizar la Saturación Slate Digital REVIVAL (Caramelo Vintage y GRATIS)

Aprende cómo usar Slate Digital REVIVAL, un plugin gratis de saturación analógica con una fórmula «secreta» del propio Steven Slate que mezcla texturas de tipo válvula, transistor y cinta mezcladas con filtros analógicos de clase mundial y que podrás aplicar en tus voces, guitarras, bajos, baterías y casi cualquier pista de tu mezcla que necesite algo de realce y textura analógica.

Un plugin tremendamente sencillo de manejar (sólo tiene dos knobs de agudos y graves llamados Shimmer y Thickness respectivamente) que no llega a destrozar tus señales de audio por mucho que le aprietes pero que añade cuerpo y solidez en el grave y brillo y grano en el agudo y que seguro devolverá a la vida a tus grabaciones y producciones digitales.

Hoy comenzaremos hablando de la Saturación y de cuándo utilizarla en tus mezclas y te mostraré varios ejemplos prácticos donde Revival puede serte de utilidad.

Veremos qué es la Saturación, ya que debemos conocerla para poder aplicarla de forma consciente y hablaremos de los distintos tipos de Saturación de hardware y software de emulación clásica, distinguiendo entre Válvula, Cinta y Transistor. Veremos cuándo, cómo y por qué aplicar Saturación a una pista en la mezcla para conseguir la textura que deseamos en cada momento sin dejar nada en manos del azar.

Y te mostraré varios ejemplos prácticos donde utilizo Revival sobre pistas individuales, sobre el Master de salida de la mezcla y sobre las pistas de grupos de instrumentos para conseguir más grano y más presencia de forma sencilla pero tremendamente efectiva.

Incluso te recomendaré un buen puñado de plugins de saturación completamente gratuitos que puedes descargar hoy mismo y añadir a tu arsenal de efectos para siempre.

Inscripciones Abiertas para el MÁSTER EXPERTO EN MEZCLA DE AUDIO DEL [IDM]

10 semanas de ACCIÓN y DIVERSIÓN junto a un mentor y a un grupo de élite en las que aprenderás una Metodología Profesional para TRANSFORMAR tus MEZCLAS en tiempo récord

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.