Cómo utilizar la Reverb / Delay Valhalla SUPERMASSIVE (un Viaje Espacial GRATIS)

Aprende cómo usar la Reverb / Delay VALHALLA SUPERMASSIVE, un plugin gratis de reverberación que podrás usar en cualquier DAW o home studio para añadir profundidad y realismo (o marcianismo absoluto) a cualquier pista de tu mezcla que necesite tratamiento tridimensional para ganar profundidad, redondez y naturalidad.

SuperMassive es un plugin de reverberación único en su especie, con un montón de texturas y controles que te permitirán añadir colas de Reverb y Delay a tus señales como nunca las has escuchado antes.

Comenzaremos definiendo la Reverberación para entender cuándo aplicarla a una señal, cómo aplicarla para conseguir la textura que necesitamos y por qué aplicar efectos 3D a las pistas de tus mezclas y te mostraré varios ejemplos prácticos donde SuperMassive te puede ser de utilidad.

Veremos qué es la Reverberación y cómo, cuándo y por qué aplicarla a una pista en la mezcla para conseguir la textura que deseamos en cada momento sin dejar nada en manos del azar.

Hablaremos de cómo utilizar tus plugins en modo INSERTO o ENVÍO según sea el tratamiento que necesitas aplicar, tanto de reverb o delay como de EQ, compresión, saturación… Además de sus parámetros principales de Mix, Width, Delay, Warp, los filtros LFO de Rate y Depth y de la EQ de salida con los HPF y LPF, hablaremos de los distintos Modos de funcionamiento del plugin que es lo más genuino y versátil que SuperMassive contiene:

* Gemini: Ataque rápido, decay más corto y alta densidad del eco

* Hydra: Ataque rápido, decay más corto, densidad de eco de graves a agudos (dependiendo del parámetro DENSITY)

* Centaurus: Ataque medio, decay más largo, densidad de eco media /alta (dependiendo del parámetro DENSITY)

* Sagittarius: Ataque lento, decay más largo y alta densidad del eco

* Great Annihilator: Ataque medio, decay muy largo, densidad de eco media /alta (dependiendo del parámetro DENSITY)

* Andromeda: El ataque más lento, decay muy largo y densidad del eco muy alta

* Lyra: Ataque rápido, decay más corto y densidad de eco baja * Capricorn: Ataque rápido, decay más corto y densidad de eco media

* Large Magellanic Cloud: Reverb larga, ecos de repetición larguísimos, decay largo y ataque medio

* Triangulum: Reverb larga, ecos de repetición extra-largos, decay largo y ataque lento

* Cirrus Major: Densidad de eco baja/media, patrones de repetición extraños, ataque rápido

* Cirrus Minor: Densidad de eco baja, patrones de repetición extraños, ataque rápido (más pequeña que la Cirrus Major)

* Cassiopeia: Densidad de eco inicialmente baja que rápidamente se convierte en reverberaciones largas y exuberantes, patrones de repetición misteriosos y ataque rápido

* Orion: La versión mucho más grande de Cassiopeia, densidad de eco baja que puede convertirse en reverberaciones enormes, ataque rápido, resonancia extraña y patrones repetitivos

* Aquarius (nueva en la v. 2.0.0): Un algoritmo EcoVerb dedicado con un eco fuerte y audible que puede transformarse en una reverb exuberante con densidades más altas

* Pisces (nueva en la v. 2.0.0): La hermana mayor de Aquarius. Echoverb con reverbs incluso más exuberantes y densas que las de Aquarius

Y te mostraré cómo usar cada parámetro de SuperMassive para conseguir las texturas más realistas o marcianas que puedas imaginar, todo en un formato super sencillo de manejar y con posibilidades ilimitadas.

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