Cómo utilizar el Compresor Klanghelm DC1A (Carácter Propio y GRATIS)

Aprende cómo usar Klanghelm DC1A, un plugin gratis de compresión sencilla con grano analógico y un carácter único que podrás usar en cualquier DAW o home studio para comprimir tus voces, guitarras, bajos, baterías y casi cualquier pista de tu mezcla que necesite tratamiento dinámico y un extra de calor y color analógico.

Si alguna vez has deseado un compresor sencillo de manejar, con sólo 2 botones, que trabaje de forma fiable, con coloración invisible o tremendamente granulada y bombeante y suficientemente agresivo o relajado como para trabajar con cualquier tipo de señal (incluyendo baterías y señales percusivas), el compresor DC1A será tu mejor aliado.

Comenzaremos definiendo la Compresión para entender cuándo comprimir una señal, cómo comprimirla para extraer la textura que necesitamos y por qué comprimir cada una de las pistas de tus mezclas y te mostraré varios ejemplos prácticos donde el DC1A te puede ser de utilidad.

Veremos qué es la Compresión y hablaremos de los distintos tipos de Compresión, el modo directo, en grupo, en paralelo, en side-chain y la limitación (ratio 100:1 o infinito:1).

Veremos cómo, cuándo y por qué aplicar Compresión a una pista en la mezcla para conseguir la textura que deseamos en cada momento sin dejar nada en manos del azar.

Y te mostraré varios ejemplos prácticos donde utilizo el DC1A sobre distintos tipos de pistas de audio en una mezcla para conseguir un empaque brutal con coloración analógica y llevar el tratamiento dinámico de mis señales hasta el extremo si es necesario.

Definiendo y probando cada uno de sus parámetros clave, como son en su versión 2.0 el DEEP (mantiene el grave de tu señal intacto), RELAXED (define el ataque más lento posible para preservar el transitorio de tu señal), NEGATIVE (aplica valores de ratio negativos y ataque ultra-rápido para valores de compresión extrema) y el DUAL MONO (para aplicar valores de release automático diferentes en el lado izquierdo y derecho de tus pistas estéreo).

Si tienes la versión 3.0, además, podrás usar el modo MIX para compresión en paralelo y cambiar la representación del vúmetro entre Reducción de Ganancia y Output.

Incluso te voy a recomendar un buen puñado de plugins gratis de compresión que no pueden faltar en tu arsenal de herramientas de mezcla y de producción musical.

¡No mezcles ni un sólo proyecto más antes de ver el video training 3 SECRETOS PARA TRANSFORMAR TUS MEZCLAS EN SÓLO 24h!

Tres fundamentos que nadie cuenta y que necesitas conocer para entregar MEZCLAS LISTAS PARA LA RADIO con el setup que ya tienes

¡¡Reserva tu plaza antes de que se agoten!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.