Cómo dar Profundidad y Naturalidad con REVERBERACIÓN

Si te has preguntado alguna vez ¿Qué es la Reverberación? ¿Cómo y Para qué se utiliza una Reverb o un Delay? ¿Qué plug ins te pueden ayudar a redondear tus pistas y, además, añadir naturalidad y profundidad a tus producciones? este video te va a interesar, y mucho.

Éstas son las preguntas que vamos a tratar de contestar hoy, para lo que definiremos la Reverberación, hablaremos de cómo, cuándo y para qué utilizarla y donde, además, te contaré los plug ins que yo me he quedado para mi trabajo diario.

Veremos el D-Verb, AIR Verb, IR 1 convolution Reverb, H-Delay, Valhalla SuperMassive, J37… y muchos usos que se han aplicado en tantos y tantos discos grabados en las últimas 5 décadas.

Y hablaremos del uso que puedes darle a cada uno de ellos para, además de redondear y caramelizar tus pistas, añadir algo de profundidad y realismo a tus producciones y hacerlas aún más competitivas y orgánicas.

Veremos también el uso como INSERTO y como ENVÍO y te contaré cómo puedes introducirte en el mundo de la Reverberación y aplicarla en tu trabajo de forma super sencilla a partir de hoy mismo

Y, por supuesto, no dejes de participar, camarada!

Déjame tu comentario bajo el vídeo y cuéntame tu opinión acerca del uso que tú haces de la Reverberación y de los plug ins que utilizas a diario.

¡¡Compartir es vivir!!

Inscripciones Abiertas para el MÁSTER EXPERTO EN MEZCLA DE AUDIO DEL [IDM]

10 semanas de ACCIÓN y DIVERSIÓN junto a un mentor y a un grupo de élite en las que aprenderás una Metodología Profesional para TRANSFORMAR tus MEZCLAS en tiempo récord

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.