Cómo dar Pegada y Textura a tu Sonido con COMPRESIÓN

Si alguna vez te has preguntado ¿Qué es la Compresión? ¿Cómo y Para qué se utiliza un Compresor? ¿Qué plug ins te pueden ayudar a Comprimir y, además, añadir coloración analógica? este vídeo es para ti.

Porque éstas son las preguntas que vamos a tratar de contestar en este vídeo, en el que definiremos la Compresión, hablaremos de cómo, cuándo y para qué utilizarla y donde, además, te contaré los plug ins que yo me he quedado para mi trabajo diario.

Veremos el Avid Compressor, el L3, H-Comp, Maxim, MV2, C4 multiband, Pultech, Urei 1176, Klanghelm, 2A y 3A… y muchos emuladores del hardware clásico con el que tantos y tantos discos se han grabado en las últimas 5 décadas.

Y hablaremos del uso que puedes darle a cada uno de ellos para, además de compactar tus pistas y afilar tu sonido, añadir algo de coloración retro a tus producciones y hacerlas aún más competitivas y orgánicas.

Y, por supuesto, no dejes de participar, camarada!

Déjame tu comentario bajo el vídeo y cuéntame tu opinión acerca del uso que tú haces de la Compresión y de los plug ins que utilizas a diario.

¡O lo que se te ocurra! 🙂

Inscripciones Abiertas para el MÁSTER EXPERTO EN MEZCLA DE AUDIO DEL [IDM]

10 semanas de ACCIÓN y DIVERSIÓN junto a un mentor y a un grupo de élite en las que aprenderás una Metodología Profesional para TRANSFORMAR tus MEZCLAS en tiempo récord

4 comentarios sobre “Cómo dar Pegada y Textura a tu Sonido con COMPRESIÓN

  1. Holal gentessss!!! Muy bueno !!! Casualmente casi siempre uso los mismos compresores!!!!!! en las baterias suelo usar MixHub de Waves y en Vari-Mu me gusta el de Slate. Es lo único distinto. Abrazo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.