Cómo dar Pegada y Textura a tu Sonido con COMPRESIÓN

Si alguna vez te has preguntado ¿Qué es la Compresión? ¿Cómo y Para qué se utiliza un Compresor? ¿Qué plug ins te pueden ayudar a Comprimir y, además, añadir coloración analógica? este vídeo es para ti.

Porque éstas son las preguntas que vamos a tratar de contestar en este vídeo, en el que definiremos la Compresión, hablaremos de cómo, cuándo y para qué utilizarla y donde, además, te contaré los plug ins que yo me he quedado para mi trabajo diario.

Veremos el Avid Compressor, el L3, H-Comp, Maxim, MV2, C4 multiband, Pultech, Urei 1176, Klanghelm, 2A y 3A… y muchos emuladores del hardware clásico con el que tantos y tantos discos se han grabado en las últimas 5 décadas.

Y hablaremos del uso que puedes darle a cada uno de ellos para, además de compactar tus pistas y afilar tu sonido, añadir algo de coloración retro a tus producciones y hacerlas aún más competitivas y orgánicas.

Y, por supuesto, no dejes de participar, camarada!

Déjame tu comentario bajo el vídeo y cuéntame tu opinión acerca del uso que tú haces de la Compresión y de los plug ins que utilizas a diario.

¡O lo que se te ocurra! 🙂

 
 
 

¡Únete al evento en VIVO más brutal del año, el III WORKSHOP DE MEZCLA EN VIVO!

Tres emisiones en directo en los que haré una mezcla completa en sólo 2h utilizando plug ins gratis y en los que tendremos fundamentos teóricos complementarios y rondas de preguntas y respuestas para que TÚ PARTICIPES EN VIVO

¡¡Reserva tu plaza antes de que se agoten!!

2 comentarios sobre “Cómo dar Pegada y Textura a tu Sonido con COMPRESIÓN

  1. Holal gentessss!!! Muy bueno !!! Casualmente casi siempre uso los mismos compresores!!!!!! en las baterias suelo usar MixHub de Waves y en Vari-Mu me gusta el de Slate. Es lo único distinto. Abrazo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *