Cambia el CHIP

5 consejos para Vitaminar tu Estudio en Casa

 

Aquí puedes ver la serie Cambia el Chip, que contiene 5 vídeos y 5 artículos complementarios con algunos consejos para disparar la efectividad de tu estudio y de tus técnicas productivas, tanto si estás empezando de cero en esto como si quieres replantearte tus recursos de cara a la nueva temporada.
En ella, hablaremos de cómo configurar tu estudio, de cómo testear tus equipos, de cómo desarrollar un Método eficiente y una Plantilla de trabajo, de cómo purgar nuestro estudio de plug ins innecesarios y de cómo entrenar para convertirnos en usuari@s avanzad@s y disparar nuestros resultados.
En esta serie de videos y artículos, verás un montón de ejemplos de cómo puedes refinar tus técnicas y optimizar tu equipo y tu manejo del mismo para garantizarte el éxito en tus próximos proyectos.

 

1. Limpieza y Orden

En este primer video, hablaremos de lo útil que es desmontar, limpiar y volver a montar nuestro estudio en casa periódicamente.

Es momento de limpiar todo a conciencia y de colocar cada cosa de forma meditada para extraer el máximo beneficio posible de nuestras sesiones. También lo es de vender lo que no usamos y hacer una nueva inversión a coste cero.

Aquí puedes leer el artículo complementario 5 compras por menos de 50€ que sí amortizarás

2. Testeo de Equipos

En este segundo video, nos centraremos en los beneficios de testear y controlar al dedillo cada pieza de equipo con la que trabajemos.

Es momento de pasar una señal por los distintos micrófonos, previos, plug ins y altavoces que tengamos en nuestro estudio. Así podremos saber exactamente qué va a suceder cuando pasemos nuestro audio por ellos en una sesión real.

Aquí puedes leer el artículo complementario 5 maneras de testear tus equipos de estudio

3. Método y Plantilla

En este tercer video, hablaremos de lo indispensables que son un buen Método de trabajo y una plantilla para cada sesión.

La forma más sensata de trabajar es a través de un Método, y esto no sólo mejorará nuestros resultados, sino que nos permitirá aprender más rápido también, al habilitar nuestra vuelta atrás paso a paso para encontrar la falla.

Aquí puedes leer el artículo complementario 5 maneras de crear tus plantillas o templates

4. Plug ins

En este cuarto video, hablaremos de plug ins y de los principales escollos que sufrimos cuando los apilamos en nuestro DAW.

Es momento de limpiar nuestra carpeta de plug ins y quedarnos con una selección. Y también lo es de aprender a manejar la selección como si fueran una prolongación de nuestras manos.

Aquí puedes leer el artículo complementario 5 maneras de extraer el 100% de tus plug ins

5. Entrenamiento

En este quinto y último video, hablaremos de entrenamiento necesario para disparar nuestras aptitudes.

Veremos cómo podemos entrenar nuestro oído a base de hacer ejercicios de identificación de rangos y frecuencias. También hablaremos de entrenamientos específicos de rutinas en el estudio.

Aquí puedes leer el artículo complementario 5 formas de praticar y mejorar en el Estudio en Casa

 

e.book gratuíto [bonus]

Puedes descargar en tu e.mail el e.book con el resumen de los conceptos más importantes de la serie, todos los enlaces y un puñado de información complementaria para que los almacenes junto a tus notas y estén a mano cuando decidas replantearte tu entorno y tu filosofía en busca de mejores resultados.
CeC

 

 

Mi Cambio de CHIP

4 ejemplos de cómo puedes hacerlo hoy mismo

Y, como no hay nada mejor que predicar con el ejemplo, yo mismo me he sometido a un cambio de chip en mi estudio y lo he documentado entero.
Aquí lo tienes, por si puede inspirarte cuando te decidas a dar el salto y cambiar tu chip.
Estoy convencido de que tus resultados van a mejorar, como cada vez que meditas y aplicas correcciones a tu trabajo.

6. Práctica 1

En este sexto video, veremos lo fácil y útil que es desmontar, limpiar y volver a montar nuestro estudio en casa periódicamente.

Es momento de limpiar todo a conciencia y de colocar cada cosa de forma meditada para extraer el máximo beneficio posible de nuestras sesiones. También lo es de vender lo que no usamos y hacer una nueva inversión a coste cero.

 

7. Práctica 2

En este séptimo video, veremos lo útil que es utiliar Room EQ Wizard para medir y mejorar nuestra escucha.

Es momento de hacer una serie de mediciones en la sala, primero sin trampas y luego añadiéndolas poco a poco, para saber hasta dónde son efectivas y cómo podemos ir un paso más allá haciendo uso de la información que REW nos entrega.

8. Práctica 3

En este octavo video, veremos cómo testear y comparar nuestros plug ins para ganar en efectividad y en capacidad resolutiva.

Es momento de testear qué hacen y cómo afectan a nuestra señal tanto cuando procesan como cuando no lo hacen e, incluso, de ver gráficamente qué está sucediendo en tiempo real.