Cómo añadir CALOR y PRESENCIA a tus voces en la mezcla

¿Cómo añadir el CALOR y COLOR analógico a mis voces?

¿Cómo ganar PRESENCIA y AGRESIVIDAD en mi solista?

¿Cómo tratar en paralelo mi pista de voz para hacerla DESTACAR?

Si alguna vez te has preguntado esto, sin duda este video es para ti.

Porque la voz es el elemento solita y la pista más IMPORTANTE de nuestra mezcla y debemos prestarle especial atención para detectar qué le falta para competir y cómo podemos añadirlo de forma sencilla y efectiva con nuestros plugins nativos y gratuitos.

Hoy veremos cómo añadir saturación con un procesamiento en paralelo a nuestra voz para ganar, por un lado, el calor y color de los equipos analógicos que escuchamos en las voces de nuestras mezclas favoritas.

También veremos cómo añadir una compresión extrema con un plugin limitador para estabilizar esa copia de nuestra voz y poder sumarla con control y sin picos ni sobresaltos.

Incluso podremos después aplicar EQ con un plugin gratuito para retocar esa señal resultante y limarla de todo aquello que no necesitamos en nuestra mezcla.

No dejes de comentar bajo el vídeo si tú ya utilizas este acercamiento para redondear tus voces o si tienes otro acercamiento que quieras compartir con nosotros. Compartir es vivir y será un honor saber de ti.

Y, si quieres profundizar en el arte de la mezcla competitiva basada en ti (y donde los plugins y técnicas tienen un papel secundario), no te pierdas mi Vídeo-Training 3 SECRETOS PARA TRANSFORMAR TUS MEZCLAS EN SÓLO 24h (con tu setup actual):

Inscripciones Abiertas para el MÁSTER EXPERTO EN MEZCLA DE AUDIO DEL [IDM]

10 semanas de ACCIÓN y DIVERSIÓN junto a un mentor y a un grupo de élite en las que aprenderás una Metodología Profesional para TRANSFORMAR tus MEZCLAS en tiempo récord

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.