Cómo conseguir cajas REDONDAS y PEGONAS (y que suenen como tú quieres)

¿Cómo conseguir un sonido de caja con pegada y redondez?

¿Cómo conseguir snares con la duración exacta en la mezcla sin utilizar samples y con plugins gratuitos?

¿Cómo comprimir en paralelo tu caja para convertirla en lo que tú quieras?

Si te lo has preguntado alguna vez, este vídeo es para ti.

Hoy veremos cómo analizar el sonido de tu caja para determinar si necesita un extra de pegada o un extra de redondez o de duración en el tiempo. Esa será la receta para entender qué plugin o qué parámetros debemos utilizar para convertirla en lo que nosotros queremos que sea en nuestra mezcla mezcla. Esto es lo que trabajaremos hoy:

– Haremos un análisis del sonido de caja, entenderemos lo que tenemos y el objetivo que deseamos y crearemos una pista auxiliar para transformar el sonido de la caja de forma complementaria, sin alterar la señal original.

– Crearemos sendos envíos en modo Post-Fader de la pista Caja Top como de la Caja Bottom, que contienen la señal capturada por los dos micrófonos con los que se ha registrado la pegada y la definición dela caja.

– Y utilizaremos un compresor con parámetros Attack y Release tremendamente rápidos, para mitigar el primer transitorio y multiplicar la redondez y la duración en el tiempo de la caja para que funcione mejor en nuestra mezcla

No dejes de comentar bajo el vídeo si tú ya utilizas este acercamiento para redondear tus cajas o si tienes otro acercamiento que quieras compartir con nosotros. Compartir es vivir y será un honor saber de ti.

Y recuerda siempre que el sonido de tus mezclas depende de ti como ingeniero y de tu capacidad de análisis y comprensión de lo que te separa del sonido que tú quieres conseguir, que para cada caja y para cada mezcla será diferente.

Tus resultados no dependen de tus plugins, ni de los parámetros que elijas, ni de cuántos tips o tutoriales hayas visto en Youtube, sino de tus CAPACIDADES, de tus DECISIONES y de tu PROTOCOLO al mezclar.

Por eso, si quieres profundizar en el arte de la mezcla competitiva basada en ti (y donde los plugins y técnicas tienen un papel secundario), no te pierdas mi Vídeo-Training 3 SECRETOS PARA TRANSFORMAR TUS MEZCLAS EN SÓLO 24h (con tu setup actual):

¡No te pierdas el Evento del Año y MEZCLA UNA CANCIÓN COMPLETA JUNTO A MÍ!

5 Workshops con Teoría, Prácticas, QnA, Guías de Implementación Diaria, Foro Privado para compartir tus resultados y una Metodología Profesional para TRANSFORMAR tus MEZCLAS en tiempo récord y desde casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.