Los 3 PELIGROS de la Edición «pollosincabeza style»

En este vídeo, me gustaría compartir contigo las tres grandes trampas de la Edición de Audio Digital aplicada sin consciencia, tres pozos en los que yo mismo he caído y que quiero evitarte a ti.

Porque, pese a que la Edición de tus pistas multitracks en bruto puede ser tremendamente efectiva a la hora de mejorar el sonido final de tus producciones, el hacer uso de ella de una forma inconsciente puede dar al traste con todo y hacerte perder mucho tiempo, mucha energía y mucha pasta (si eres profesional y te ganas la vida con esto).

Hoy quiero compartir contigo tres trampas que tienen que ver con lo musical, con lo técnico y con la metodología del propio ingeniero o productor, para que puedas prestarles atención en 3 niveles diferentes.

Porque no es lo mismo una producción de Rock que una de House, porque ir muy lejos editando podría hacerte dejar de avanzar y porque contar con la Edición como red de salvamento podría hacerte trabajar con un menor rendimiento y conseguir peores resultados al final del día.

Y tú, camarada, ¿has caído en alguna de estas trampas en el pasado?

¿O conoces alguna otra trampa de la que quieras prevenirnos a los demás?

¿Eres de los que ven la Edición como una aliada o como una enemiga de tu sonido final?

Compartir es vivir, camarada. No lo dudes y deja tu comentario. 🙂

Inscripciones Abiertas para el MÁSTER EXPERTO EN MEZCLA DE AUDIO DEL [IDM]

10 semanas de ACCIÓN y DIVERSIÓN junto a un mentor y a un grupo de élite en las que aprenderás una Metodología Profesional para TRANSFORMAR tus MEZCLAS en tiempo récord

2 comentarios sobre “Los 3 PELIGROS de la Edición «pollosincabeza style»

  1. Ja Ja ja, a mi me ha pasado de todo eso y puede que mas.

    Editar hasta deshumanizar, este es un tema interesante, y esta muy relacionado con el punto 3, yo hay una cosa que suelo hacer cuando grabo, primero hago una toma falsa, le hago al artista interpretar el tema (sin grabarlo como un ensayo), si necesita correcciones las hago antes de poner nada a grabar, las veces que haga falta, cuando tengo claro que esta para grabar, lo grabo y no antes, (siempre y cuando crea que es capaz de hacerlo, y si no a casa a practicar), e inmediatamente después lo escucho, si es bastante aceptable lo dejo, de ahí ya depende el criterio de cada uno. Cuando edito estas pista vuelvo a poner el rasero, nunca edito por editar, ¿se va del tiempo o del tono?, ¿es aceptable o destroza la mezcla?, esas son las dos preguntas que me hago siempre. Creo que esos pequeños fallos son los que le dan el verdadero carácter a una grabación.

    1. Muy bien, es así como debe trabajarse, lo primero es una buena canción y un intérprete que es capaz de tocarla y de clavarla. Así se ha trabajado toda la vida, y es ahora con el poder digital cuando las mentes se relajan y los resultados de van a pique… Y haces muy bien en preguntarte si se va de forma brutal o si está destrozando la mezcla antes de editar. Es justo utilizar la cabeza antes de actuar, estoy contigo al 100%. Gracias por compartir tu filosofía con nosotros, camarada Ricardo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.