Cómo APLICAR Edición en 3 NIVELES y catapultar tu sonido final

►► Regístrate GRATIS en la MASTERCLASS de EDICIÓN

En este vídeo, quiero compartir contigo las tres capas o los tres niveles en los que la Edición puede serte útil en tu trabajo diario de producción musical.

Porque tenemos una primera capa CORRECTIVA, que es la Edición tradicional que se ha aplicado en los últimos 50 años y que tiene que ver con solucionar problemas técnicos y de efectos sonoros de nuestros grupos de Grabación.

Tenemos también una segunda capa ADITIVA, que no sirve para añadir todo aquello que nuestros brutos necesitan e, incluso, generar de la nada pistas instrumentales que no hemos podido registrar en un Home Studio limitado pero que sean necesarios para la producción.

E, incluso, tenemos una tercera capa CREATIVA, especialmente útil para Deejays, hombres orquesta y diseñadores sonoros, en la que podemos transformar a nuestro antojo los brutos de una Grabación y crear de la nada un montón de material que haga de nuestras producciones musicales algo único y tremendamente interesante.

Y, dado que no voy a poder mostrar ejemplos prácticos, me he decidido a armar una Masterclass gratuita sobre Edición de Audio Digital en el Home Studio.

La vamos a celebrar el próximo Sábado 4 de Septiembre a las 21 horas españolas (GMT+2) y a la que te invito oficialmente a registrarte y reservar una plaza gratuita.

Será un evento gratuito, pero NO será un evento en abierto y sólo aquellos que se registren podrán verlo y participar de él, así que no te lo pienses, camarada, y date de alta cuanto antes:

►► Regístrate GRATIS en la MASTERCLASS de EDICIÓN

.

Inscripciones Abiertas para el MÁSTER EXPERTO EN MEZCLA DE AUDIO DEL [IDM]

10 semanas de ACCIÓN y DIVERSIÓN junto a un mentor y a un grupo de élite en las que aprenderás una Metodología Profesional para TRANSFORMAR tus MEZCLAS en tiempo récord

2 comentarios sobre “Cómo APLICAR Edición en 3 NIVELES y catapultar tu sonido final

  1. en verdad he caido en todas las trampas de la edicion desde pensar que todo se puede arreglar hasta darle el lugar mas importante antes de fijarme en hacer las tomas bien, seleccionar musicos que esten a nivel, etc, etc. Si me preguntas edicion si, edicion no, mi respuesta es que actualmente no creo que las grabaciones profesionales no tengan edicion, asi toque una sinfonica llena de profesores de musica.Una grabacion no es como un «vivo » donde lor erores pasan y no se repiten. un error muy pequeño en una grabacion al repetirlo termina siendo una tortura escuchar el tema. Un abrazo profe Hurry saludos desde Argentina

    1. Estoy contigo, camarada Silvio, a día de hoy TODAS las producciones llevan edición en mayor o menor medida. Lamento leer que has caído en todas las trampas, a mí también me pasó, y por eso voy a compartir contigo toda la info que he preparado para la Masterclass en Vivo del próximo sábado. Para que no te pase NUNCA MÁS. 😉 Abrazote y gracias por comentar y participar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.