3 Motivos Clave para Editar

¡¡Saludos, camarada!!

¿Cuándo cómo y por qué editar nuestro audio?

Me gustaría continuar profundizando contigo en la fase de Edición e Inflado Premezcla.

En el vídeo del otro día, te pedí tu opinión y la participación ha sido brutal, no sólo por la cantidad sino también por la calidad de los comentarios.

Tenemos una comunidad ejemplar, y eso me hace sentir tremendamente orgulloso. 🙂

Si has sido uno de los cientos de camaradas que han dejado sus comentarios, ¡mil gracias por hacerlo!

Si aún no has participado, no lo dudes y comenta allá donde encuentres un video o post (blog, facebook, youtube, twitter…) y así podremos compartir más y más información en tiempo real. ¡De eso se trata! 🙂

En el vídeo de hoy, quiero contarte mi opinión acerca de la Edición y compartir contigo tres motivos tremendamente importantes para mí y que justifican mi decisión de editar todas y cada una de las pistas de mis grabaciones o de mis clientes antes de la mezcla.

Tres motivos relacionados con preparar nuestras pistas y tenerlas al 100% de sus posibilidades antes de la mezcla y también con simplificar todos los pasos que quedan por dar hasta tener la producción lista para ser compartida con el mundo.

Lógicamente, todo lo que adelantemos en la fase de Edición, lo ahorramos en la de Mezcla.

No dejes de comentar debajo del vídeo si tú tienes otros motivos por los que editar (o no hacerlo) o si quieres aportar cualquier idea o sugerencia.

¡La participación de nuestra fantástica comunidad está siendo masiva y tu opinión es tremendamente importante para nosotros!

 
 
 

¡No mezcles ni un sólo proyecto más antes de ver el video training 3 SECRETOS PARA TRANSFORMAR TUS MEZCLAS EN SÓLO 24h!

Tres fundamentos que nadie cuenta y que necesitas conocer para entregar MEZCLAS LISTAS PARA LA RADIO con el setup que ya tienes en casa

¡¡Reserva tu plaza antes de que se agoten!!

7 comentarios sobre “3 Motivos Clave para Editar

  1. Siempre he tratado de hacer la edición de mis pistas pero con este vídeo me has abierto los ojos con estas tres razones fundamentales del por que hacerlo. Sólo me queda agradecerte por tu ayuda y en el futuro me gustaría formar parte de tu grupo V. I. P. para aumentar mi conocimiento y hacer mía también tu técnica. Gracias

    1. Me alegra saber que te ha inspirado el video, camarada Bairon! Para eso está, justamente. Y, en cuanto a entrar en la Zona VIP, recuerda que volvemos a abrir puertas en primavera, dentro de tan solo unas semanas! Y, por supuesto, serás más que bienvenido! 😉

  2. Buenas tardes camarada
    Totalmente de acuerdo con los 3 Motivos Clave para Editar ,ademas la edición siempre esta presente desde que se comienza a grabar el tema desde la primera fase sin duda, independientemente de ser la tercera fase de proceso de grabación.
    UN gran saludo y buena semana para todos

  3. Hola comunidad! Qué tal Harry! Pues sí que es un tema trascendental ya que puede definir el destino del producto y, creo que efectivamente, pasa por el nivel de compromiso que se tenga con el proyecto. Yo puedo grabar a una banda de punk que apenas inicia, que solo pretende una maqueta y que además casi no tiene dinero solo con 3 micros en batería y metiendo todo lo demás por línea. Después solo una mezcla estática ligera y vámonos. Entregaré un trabajo acorde a las circunstancias? Tal vez sí. Tiempo es dinero y entre más tiempo invirtamos en un proyecto menos se le invierte a otros que, tal vez sean más redituables. Eso sin contar con la pretensión del artista. Solo quieren una maqueta para oírla con sus amigos. Punto. Sin embargo, si existe la intención de que el proyecto se acerque más a lo profesional es definitivamente necesaria la edición e inflado pre mezcla. Nos permite limpiar y potenciar nuestras pistas y eso debería ser básico en cualquier esquema profesional o seudo profesional. Es mi humilde opinión. Claro está. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *