Cómo utilizar Softube SATURATION KNOB (Saturación Adictiva GRATIS)

Aprende cómo usar Softube Saturation Knob, un plugin gratis que podrás aplicar en tus voces, guitarras, bajos, baterías y casi cualquier pista de tu mezcla que necesite algo de realce y textura analógica.

Un plugin que el mismísimo Michael Brauer elogia y considera “saturación adictiva” y utilizable en cualquier mezcla profesional.

En el vídeo de hoy, hablaremos de la Saturación y de cuándo utilizarla en tus mezclas y te mostraré varios ejemplos prácticos donde Saturation Knob puede serte de utilidad.

Veremos qué es la Saturación, ya que debemos conocerla para poder aplicarla de forma consciente y acertada.

Hablaremos de los distintos tipos de Saturación de hardware y software de emulación clásica, distinguiendo entre Válvula, Cinta y Transistor.

Veremos cuándo aplicar Saturación a una pista en la mezcla para conseguir la textura que deseamos en cada momento sin dejar nada en manos del azar.

Y te mostraré varios ejemplos prácticos donde utilizo Saturation Knob sobre la caja de una batería (tanto directamente como en paralelo) para conseguir más grano y más presencia de cola en agudos y sobre un bajo grabado con un amplificador Ampeg SVT para sacarlo de la maleza y hacerlo convivir mejor con las guitarras.

¡No te pierdas el Evento del Año y MEZCLA UNA CANCIÓN COMPLETA JUNTO A MÍ!

5 Workshops con Teoría, Prácticas, QnA, Guías de Implementación Diaria, Foro Privado para compartir tus resultados y una Metodología Profesional para TRANSFORMAR tus MEZCLAS en tiempo récord y desde casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.