Producción Completa del Nuevo E.P. (Capítulo II)

Lo prometido es deuda y, dado que en fin de año me comprometí públicamente a tener un E.P. de 3/4 temas listo para el 1 de Marzo, he de ponerme con ello y aquí te muestro el segundo video del proceso.

En él, se muestra cómo componer una canción completa a partir de una Melodía, encontrando las notas musicales de la misma y buscando acordes cuya armadura de tonalidad (o escalas) contenga dichas notas.

Este es el “Método de Composición a Partir de la Melodía“, uno de los cuatro métodos que voy a utilizar para escribir las canciones del E.P.

La letra está por escribir aún y pienso documentar también el proceso de escritura utilizando un método que aprendí en mis días de estudiante que, sin duda, te va a encantar por lo fácil y efectivo que es.

Espero que el video de hoy te resulte útil y te inspire para crear tu propio E.P. y unirte a esta aventura musical.

 

 

 

No des un paso en falso más antes de leer tu MANUAL INTERACTIVO

Todo lo que necesitas saber para tener éxito en tu estudio en casa 

¡¡ Descarga tu ejemplar antes de que se agote !! (nº limitado de descargas – después 17€)

 

4 comentarios sobre “Producción Completa del Nuevo E.P. (Capítulo II)

  1. Muy bueno, otra fórmula para concretar y avanzar en un tema. Solo una pregunta, algún libro básico para conocer esas “modificaciones” de acordes o escalas, sobre todo para guitarra??.

    Muchas gracias por todo Harry.

    1. Gracias a ti por tus palabras, camarada Juan:

      Cualquier libro que contenga los acordes básicos, los tipos de escalas y un mínimo de armonía (intervalos, grados de una escala, círculo de quintas…) te puede servir.

      Yo lo estudié con los cuadernos de Solfeo del Grado Elemental así que, probablemente, en el conservatorio de tu ciudad puedas preguntar dónde conseguirlos (suele ser en una librería cercana que tiene un acuerdo con ellos). Es solfeo básico y ayuda a ponerle nombre a cada cosa y a entender la relación entre unas y otras, lo que ayuda a crear de forma ordenada y consciente (aunque se han creado grandes canciones sin ni idea de Teoría).

      O también en internet debe haber información a saco, incluso vídeos. Yo ya me estoy planteando hacer uno sobre Teoría Musical Elemental. 😉

      Saludos y mucha Música! 😉

  2. He buscado y he encontrado cosas, a ver si me entero, esta es la parte que como guitarrista mas floja tengo, ya que lo hago casi todo de oído.

    Muchas gracias.

    1. Me alegra saber que has encontrado información. Ya verás que, como llevas tiempo tocando de oído, en cuanto te quedes con la copla mínimamente, todo cuadrará en tu cabeza, porque estás entrenado, aunque no lo sepas. 😉

      Mucha suerte y dale duro, no hay otra manera de aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *