Mezclando al REY con plugins GRATIS 1/10 – EL PROYECTO

Este curso de mezcla gratis es ideal para ti si alguna vez te has preguntado:

¿Cómo mezclar con plugins gratis y conseguir resultados profesionales en el home studio?

¿Cómo saber qué plugin y qué parámetros usar en cada pista y en cada mezcla?

¿Cómo aplicar ecualización, compresión, saturación, reverb… con plugins gratuitos?

¿Cómo convertir unas multitracks en crudo en una mezcla competitiva y profesional?

Bienvenido al primer vídeo de la serie sobre Mezcla Completa de BILLIE JEAN de Michael Jackson en la que vamos a convertir las multitracks en bruto en una mezcla final consumible sólo con plugins GRATIS y mezclando con un setup más barato de lo que cuesta tu SmartPhone (un mac de 2010, un Pro Tools 10 con sus plugins nativos y algunos gratuitos,, un interface USB y unos monitores).

Una serie de mezcla completa que he realizado con recursos gratuitos para que cualquier dueño de un home studio pueda replicar en su entorno lo que yo haré y para demostrar (una vez más) que:

1. Si la materia prima tiene calidad, lo demás debe ser un paseo de rosas y debe poder hacerse con recursos gratuitos si se hace con consciencia

2. En la mezcla, el éxito sonoro siempre depende del bruto con el que trabajamos y de la metodología del ingeniero (y nunca de sus equipos o plugins ni de cuántos chungo tips de 5 minutos haya visto en youtube)

3. Con un setup más barato que un smartphone, se pueden conseguir resultados dignos de sonar en una radio o plataforma y de competir con los más grandes (si se trabaja con una metodología basada en el análisis, la detección y la resolución)

Y eso es justo lo que vamos a hacer aquí, trabajar con una metodología basada en el análisis de los brutos que tenemos, el diseño de lo que queremos conseguir, la detección de los problemas técnicos que no separan de ese resultado y la aplicación de las técnicas y parámetros que solventen esos problemas de la forma más sencilla y efectiva posible, con herramientas gratuitas y un setup estándar.

Para cada sesión de mezcla, verás que nos planteamos unos objetivos al comienzo y trataremos de alcanzarlos yendo paso a paso y siguiendo mi Método de Mezcla en 10 Pasos (el itinerario que sigo para mezclar mi música y la de mis clientes y que enseño a mis alumnos del Instituto de Mezcla y de mis formaciones premium).

En este primer vídeo, haremos un análisis del proyecto y trazaremos el sonido final que tenemos como objetivo para poder encontrar los problemas que nos separan de él y marcarnos el itinerario que seguiremos y los problemas que debemos resolver a nivel técnico en la mezcla.

Analizaremos las multiracks en crudo, sus problemas técnicos y toda la edición tanto correctiva como aditiva que debemos hacer para tener un set de pistas en crudo listas para mezclar y conseguir nuestros objetivos sonoros.

>> Accede a los 10 vídeos HD y a todo el material complementario haciendo click en este enlace

.

¡No te pierdas el Evento del Año y MEZCLA UNA CANCIÓN COMPLETA JUNTO A MÍ!

5 Workshops con Teoría, Prácticas, QnA, Guías de Implementación Diaria, Foro Privado para compartir tus resultados y una Metodología Profesional para TRANSFORMAR tus MEZCLAS en tiempo récord y desde casa

2 comentarios sobre “Mezclando al REY con plugins GRATIS 1/10 – EL PROYECTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.