Magia para tus Guitarras

Este video es el sexto de la serie Grabación y Edición en el Estudio en casa.

Hoy veremos cómo grabar tu guitarra eléctrica por linea conectada directamente a tu tarjeta con un cable Jack TRS y cómo inflarla luego emulando que la grabación ha sido realizada en un estudio y de la forma tradicional.

Para ello, vamos a duplicar la pista y aplicar una reverb y una EQ a la copia para dar un poco más de profundidad y realismo a la toma, y también utilizaremos un falso micro trasero para cazar más graves y veremos cómo hacer el mismo truco de la reverb pero, esta vez, a través de un envío a una pista auxiliar, para que tengamos dos opciones diferentes.

Espero que te sea útil y te sirva para llegar a tu mezcla con un sonido de guitarra contundente y pleno de opciones y realismo.

 

 

 

No des un paso en falso más antes de leer tu MANUAL INTERACTIVO

Todo lo que necesitas saber para tener éxito en tu estudio en casa 

¡¡ Descarga tu ejemplar antes de que se agote !! (nº limitado de descargas – después 17€)

 

2 comentarios sobre “Magia para tus Guitarras

  1. Si no he entendido mal, una vez tienes el sonido que buscas, grabas la guitarra en una pista, donde se queda grabado el sonido con los efectos aplicados, ¿qué ventaja tiene esto frente a dejarlo en cada pista con el ampli y los plugins, o es solamente por ahorrar procesamiento?, supongo que al grabar cada guitarra en una pista pierdes la grabación original…

    Por otro lado, podría usarse algo parecido para darle presencia y cuerpo a una guitarra acústica?, supongo que el tratamiento será diferente.

    Gracias por el aporte y a seguir así.

    1. En efecto, camarada. Se trata de planchar procesamiento para ahorrar recursos y tb para comprometernos ya con un sonido de guitarra que luego allane la mezcla.

      Para una guitarra acústica, el sonido en crudo suele ser decisivo, aunque siempre puedes engordar un poquito con un acercamiento similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *