Magia para tus Bajos

Este video es el quinto de la serie Grabación y Edición en el Estudio en Casa.

Hoy veremos cómo grabar tu bajo por linea conectado directamente a tu tarjeta con un cable Jack TRS y cómo inflarlo luego emulando que la grabación ha sido realizada en un estudio y de la forma tradicional.

Para ello, duplicaremos la pista de bajo DI que acabamos de grabar y enviaremos una copia a un canal auxiliar. Utilizaremos SansAmp para dar distorsión a la primera de las pistas de audio y un plugin emulador de amplificadores Ampex para la otra.

También usaremos el CLA Bass para añadir algo de subgrave desde la pista auxiliar que contiene la réplica.

Espero que te sea útil y te sirva para llegar a tu mezcla con un sonido de bajo contundente y pleno de opciones.

 

 

 

No des un paso en falso más antes de leer tu MANUAL INTERACTIVO

Todo lo que necesitas saber para tener éxito en tu estudio en casa 

¡¡ Descarga tu ejemplar antes de que se agote !! (nº limitado de descargas – después 17€)

 

2 comentarios sobre “Magia para tus Bajos

  1. gracias por ese gran aporte , mi hermanito, a ver si entendi tres pista una limpia, una con saturacion, y la otra emulando el ampli . (la pista de saturacion y la pista de ampli enviarla a una pista de grupo y en la pista de grupo redondearla

    1. Tenemos una pista de linea que duplicamos (así tenemos dos pistas de bajo nuevas, una para distorsión y otra para ampli) y tb hacemos un envio a una pista auxiliar (para usar el plugin CLA y añadir algo de subgrave).

      Luego ruteamos la salida de cada pista de bajo a la entrada de una pista nueva de audio (y éstas últimas ponlas a grabar). Así obtienes 3 pistas nuevas de bajo que, en la mezcla, sí que pueden ir a una aux para redondearlas si es necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *