Invertir en Hardware y Micrófonos NO mejorará tu sonido (4 razones)

En el vídeo de hoy, te contaré por qué invertir 150.000 pavos en micrófonos y previos analógicos NO mejorará tus grabaciones (si confías en ellos como salvadores de lo que tú debes salvar).

Hoy hablaremos de las 4 claves para conseguir brutos profesionales SIN hardware ni inversiones estratosféricas, de 4 fundamentos que tienen que ver con tu trabajo como ingeniero de grabación y que debes tener en cuenta ANTES de pulsar el botón rojo.

Por eso, hoy hablaremos poco de micrófonos y previos amplificadores de 5000 pavos y nos centraremos en todo lo que tú como intérprete y como ingeniero puedes mejorar para conseguir resultados óptimos a coste CERO.

En primer lugar, hablaremos una vez más de la MATERIA PRIMA y del repertorio, ya que trabajar con una buena canción es lo que más calidad final nos dará (aunque la grabemos en un dormitorio con un setup mínimo).

En segundo lugar, hablaremos de la interpretación y de quienes deben convertir esa idea musical en sonido puro y duro.

En tercer lugar, hablaremos de la elección de los micrófonos que utilizaremos para capturar nuestras señales en bruto que, como ya hemos hablado en otros vídeos, no necesitan ser grabadas con el micro más caro, sino con el más óptimo.

Por último, también hablaremos de la colocación de cada micro porque es una de las lagunas más profundas en el home studio y es, a su vez, uno de los recursos más poderosos para conseguir las pistas en bruto que tú realmente deseas.

No dejes de contestarme bajo el vídeo y de compartir conmigo y con el resto de la comunidad de qué lado estás tú y cualquier idea que nos pueda ayudar a mejorar nuestras grabaciones.

¡Compartir es vivir, camarada!

¡No te pierdas el Evento del Año y MEZCLA UNA CANCIÓN COMPLETA JUNTO A MÍ!

5 Workshops con Teoría, Prácticas, QnA, Guías de Implementación Diaria, Foro Privado para compartir tus resultados y una Metodología Profesional para TRANSFORMAR tus MEZCLAS en tiempo récord y desde casa

6 comentarios sobre “Invertir en Hardware y Micrófonos NO mejorará tu sonido (4 razones)

  1. SALUDOS HARRY VIDEO TUTORIAL GRANDIOSO PIENSO IGUAL QUE TU EL ARCO NO HACE AL INDIO. MUY IMPORTANTE LA COLOCACION DEL MICRPFONO. SE QUE UNA MALA CANCION NO MEJORARA NUNCA UNA MALA INTERPRETACION TAMPOCO. SOY DE LOS QUE HAGO CRITICA CONSTRUCTIVA A COLEGAS AUNQUE LO TOMEN A MAL.
    MUY AGRADECIDO SIEMPRE APRENDEMOS ALGO MAS DE TUS VIDEOS .

  2. exactamente eso mismo he pensado siempre, la materia prima está en la parte humana, de ahí que algunos ‘músicos’ hemos decidido dejar la práctica musical para dedicarnos a otra cosa. mala voz, ataque instrumental deficiente, malas composiciones no harán buenos discos por mucho equipo y mucho estudio que se tenga. y en ésta última parte exactamente el conocimiento adecuado de que es la metodología de grabación nos dará la calidad que espera para el éxito. gracias por tus platicas y consejos

  3. Hola Harry tienes toda la razón, y gracias por compartir tus conocimientos con nosotros,
    estos dias me e dado cuenta que no e utilizado bien mis micrófonos, creo que me falta mucho por aprender,

    1. Todos tenemos mucho por aprender y justo esa es la meta de este blog, del canal y de todo el contenido que compartimos aquí, camarada y alumno Amilcar! Date caña con esas mezclas que debemos ponernos al día! Abrazote!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.