el PEOR ERROR que estás cometiendo en tu Homestudio

En este vídeo me gustaría que, una vez más, nos pongamos analíticos e intentemos encontrar el peor ERROR que puedes estar cometiendo en tu homestudio y que puede ser el principal asesino de la calidad final de tus producciones.

De hecho, se trata de 4 errores concatenados y relacionados entre sí que, tanto si estás comenzando en esto de la producción musical como si ya llevas un tiempo, tienes que dejar de cometer si quieres competir desde casa.

Para que te olvides de todo aquello que te está frenando y te centres en la pieza clave de tu homestudio:

TÚ (el encargado de tomar las decisiones y el único responsable del sonido final de tus producciones).

No dejes de participar y comparte conmigo y con el resto de la comunidad tus ideas, dudas o comentarios al respecto.

¡¡Compartir es vivir, camarada!!

 
 
 

¡No mezcles ni un sólo proyecto más antes de ver el video training 3 SECRETOS PARA TRANSFORMAR TUS MEZCLAS EN SÓLO 24h!

Tres fundamentos que nadie cuenta y que necesitas conocer para entregar MEZCLAS LISTAS PARA LA RADIO con el setup que ya tienes en casa

¡¡Reserva tu plaza antes de que se agoten!!

22 comentarios sobre “el PEOR ERROR que estás cometiendo en tu Homestudio

  1. Excelente Harry!!! y si es verdad, todos caemos un poco en esto de consumir videos de you tube, importante es que para buscar debe ser algo especifico, tal cual dijiste, me quedo tranquilo, eso mismo estuve haciendo, como así también recurrir tan solo a máximo dos mentores tres tal vez, para aprender y recurrir en caso de dudas etc, de los errores que mencionaste, en el que mas estaba cayendo es en el de creer que acumulando truquitos para ecualizar o comprimir podría mejorar todas las mezclas, ahora voy a estar mas atento en analizar cada caso en particular. como siempre Muchas Gracias Harry!!!

  2. Hola, Harry… Como siempre tienes mucha razón… Creo que estos problemas son producto del desconocimiento del uso de cualquier herramienta…
    Mi sugerencia es que realmente nos puedas enseñar a manejar dichos equipos… Sin importar la marca.
    Por ejemplo una EQ, para qué sirve, que hace cada elemento… O un compresor, en qué situaciones se debe usar, la reverb, el delay… etc, etc.
    Como siempre, eres un crack.
    Dios te bendiga.
    Saludos.

    1. Eso es justo lo que les voy a enseñar a mis alumnos en el Máster del INSTITUTO DE MEZCLA en las próximas 10 semanas, camarada Fredy! 😉

      Lamentablemente, todo eso no se puede aprender en unos cuantos videos de Youtube, hace falta tiempo y trabajo duro!

  3. Hola Harry que tal? Espero que muy bien… Gracias por compartir tus conocimientos, La verdad te noto muy humilde y sincero y eso ya es motivo para darte la confianza que seas vos mi guia en esto de la musica… Tenes alguna pagina donde enseñas sobre produccion? Asi sea pequeñas enseñanzas pero se que van a ayudarme mucho proviniendo de alguien que realmente sabe!! Un abrazo saludos desde argentina.

    1. Gracias a ti, camarada Matías, por tus buenas palabras! Si quieres aprender viendo sólo migajitas de un gran pastel, eres libre y puedes mirar todos los videos y posts en la sección “BLOG” de esta web, pero ya te digo que te va a llevar AÑOS aprender a entregar productos competitivos si no te planteas hacer una inversión en ti y en tu desarrollo. Porque nada más que ver y catalogar todo lo que hay, te llevará muuucho tiempo y atención (que no estarás prestando a tu desarrollo)

      Si, por contra, quieres ir en linea recta y no perder ni un minuto, te recomiendo que chequees el apartado CRECIMIENTO de este blog, donde está la formación pura y dura, esa que SÍ entrega resultados en sólo unas semanas y que te permite sólo prestar atención a lo IMPORTANTE. Recuerda que estos días estamos aceptando inscripciones en el Máster de Mezcla del [IDM]. 😉

  4. Camaradas!!!, me veo en la obligación de contaros que todas las palabras que encierra este video, son absolutamente ciertas, después de 25 años, grabando, mezclando y produciendo, he realizado el curso M10 del camarada Harry y os aseguro que no esperaba aprender tantas cosas, además del exquisito trato y atención con cualquier duda que he tenido.
    En un mundo plagado de mentiras e intereses, es muy de agradecer que haya personas que sigan trabajando con sinceridad, seriedad y cordialidad.

    Muchas gracias por todo, camarada Harry!!!

    Cuando inviertes lo poco que tienes y el resultado es espectacular, todo el tiempo que dejes pasar, será tiempo perdido.

    1. Es un honor contar con miembros como tú en nuestra comunidad y en el Círculo Interno de alumnos, camarada Josete. Has encontrado justo lo mismo que tú das: Honestidad, trato excelente y respeto a raudales. Un abrazote bien fuerte!

    1. Eso es porque TODOS hemos pasado por los mismos escollos y claro, te sientes identificado con mis vivencias. Yo soy como tú y trabajo en un entorno como el tuyo, así que tengo muuuucho que compartir contigo que te hará sentirte identificado y creo que te va a ayudar mucho a no cometer los errores que yo mismo he cometido y a avanzar a la velocidad de la luz, camarada Luis Enrique!

  5. Es cierto, tengo dudas de entrar al workshop en vivo y antes pensaba en estos errores si podría mostrar mi talento en la música, desarrolle mi oído escuchando música de cada tipo de instrumentos, bandas y cantantes que me gustan mucho, lo que dice es cierto yo trabajo con mis propias mezclas desde mucho tiempo atrás, espero que los pocos conocimientos que aprendí estos años no me detengan para seguir aprendiendo y crecer en el camino.

    1. No tengas dudas del workshop, va a ser revelador par ti porque voy a mezclar un tema en sólo 2h con plugins gratuitos y vas a FLIPAR de cómo suena. Estoy seguro de que te va a inspirar muchísimo para trabajar e tus mezclas de una forma nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *