3 VENTAJAS de Reinstalar tu Setup (y cómo he reinstalado el mío)

El mantenimiento regular de tu setup de producción musical desde casa es una costumbre que solo te aportará beneficios en tu día día.

Y no prestarle suficiente atención podría ocasionarte imprevistos, gastos y dolores de cabeza innecesarios.

Además, hay una serie de ventajas directas de reinstalar tu sistema operativo y aplicaciones de trabajo que van a repercutir en tu comodidad, en tu monedero y en tu agenda.

En este Video vamos a profundizar en las tres ventajas más importantes a la hora de reinstalar tu sistema operativo y tus herramientas digitales.

También podrás acompañarme en la aventura que ha sido reinstalar el propio setup, uno basado en una máquina de 2010 y un Sistema Operativo y Aplicaciones sin soporte por parte de sus fabricantes.

Así podrás ver cómo reinstalar un setup sin importar el año de fabricación ni la versión de software que contenga. Si funciona, NO LO ACTUALICES (pero mantenlo a pleno rendimiento durante muchos años).

Toda esta información puede serte útil aunque, a día de hoy, trabajes con la última versión de sistema y herramientas, porque en algún momento querrás plantarte y no volver a actualizarlo (para dejar de INVERTIR y empezar a AMORTIZAR).

Cuando llegue el momento de hacer el mantenimiento de tu sistema, podrías encontrarte tan aislado como lo estoy yo a día de hoy, y eso no debe frenarte.

Tú último propósito debe ser hacer Música conmovedora con un setup mínimo y sin perder tu energía, tu dinero y tu TIEMPO, el bien más preciado de todos en el Homestudio y en nuestra cortísima vida.

No dejes de participar, déjame tu comentario y cuéntame tu opinión acerca del mantenimiento, las actualizaciones, la limpieza y el ahorro en tu Estudio en Casa.

¡¡Compartir es vivir, camarada!!

 
 
 

¡No mezcles ni un sólo proyecto más antes de ver el video training 3 SECRETOS PARA TRANSFORMAR TUS MEZCLAS EN SÓLO 24h!

Tres fundamentos que nadie cuenta y que necesitas conocer para entregar MEZCLAS LISTAS PARA LA RADIO con el setup que ya tienes en casa

¡¡Reserva tu plaza antes de que se agoten!!

2 comentarios sobre “3 VENTAJAS de Reinstalar tu Setup (y cómo he reinstalado el mío)

  1. Hola Harry, excelente video. De hecho yo estoy igual que tu, con el mismo sistema operativo y con el mismo Pro Tools, o sea, fuera de la matrix, ja. El asunto es que no tengo una mac original sino un Hackintosh y desde hace una semana estoy luchando con un problema gordo. Por culpa de querer correr el TransVST para intentar correr un plugin, me trajo un montón de problemas, y para resolverlo no tuve mejor idea que reinstalar ProTools y el software de la interface Apollo (UAD software v8.4.0). Y ahí comenzó mi sufrimiento: Cada vez que lo intento re instalar me da un error de instalación que no puedo resolver. Ya les escribí a los de Universal Audio, pero aún no responden, Me funcionaba todo tan bien…. muy frustrante. Saludos y gracias!

    1. Camarada Marcelo, lamentablemente, a veces el sistema se corrompe al instalar algo nuevo, por eso es tan bueno hacer back ups ANTES de instalar nada, por si todo falla poder volver a donde estabas… Espero que consigas devolverlo a su estado anterior! 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *