Cómo usar el Compresor Analógico DBX 160

Si quieres saber cómo utilizar el compresor DBX 160 para conocer cómo funciona esta unidad que aporta el punch y la pegada mítica de los años 70 y manejar sus perillas y controles como un maestro Jedi, este video es para ti.

Hoy veremos, en primer lugar, su manual de instrucciones, tanto del plugin de Waves como del hardware original de DBX, para entender su funcionamiento básico y los resultados que podemos esperar de él.

Una vez revisados los manuales, iremos al interface para examinar perilla a perilla y botón a botón y descubrir los extras que aporta la versión plugin comparada con la versión original en hardware.

Después, pondremos a trabajar el DBX 160 sobre una señal de caja y, una vez establecidos sus parámetros para un uso óptimo como INSERTO, lo compararemos con otros compresores para, además de escuchar la compresión que aplica a nuestra señal, comparar la coloración armónica que aporta a la vez que comprime.

Lo compararemos con el SSL-G Master (VCA), con el Urei 1176 (FET), con el Fairchild (Vari-MU) y con el Teletronix LA2A (OPTO) para analizar (con una imagen del espectro de frecuencias resultante) la coloración que aporta el DBX en comparación con el resto.

Y también lo utilizaremos como compresor en modo envío (compresión en paralelo) de una señal de voz para verlo trabajar como refuerzo de estabilidad sin alterar la señal original.

Recuerda siempre que el mejor plugin es aquel que soluciona tus problema sonoro de la forma más efectiva y que tú como ingeniero eres quien convierte una herramienta en la herramienta perfecta (si sabes lo que haces con ella).

Y, para ayudarte con tu metodología de trabajo, he creado el Training Gratuito con los 3 SECRETOS para TRANSFORMAR tus MEZCLAS en sólo 24h, no te lo pierdas.

¡No mezcles ni un sólo proyecto más antes de ver el training con los
3 SECRETOS para TRANSFORMAR tus MEZCLAS en sólo 24h!

Tres fundamentos que nadie cuenta y que necesitas conocer para entregar MEZCLAS PROFESIONALES con tu setup y plugins actuales y sin comprar nada más

¡¡Reserva tu plaza antes de que se agoten!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio