Cómo Mezclar a Niveles Óptimos y no Destrozar tu Audio

¿A qué volumen deben estar nuestras pistas multitracks al mezclar para no dañar nuestras fuentes y preservar su calidad?

En primer lugar, recuerda que debemos distinguir entre el mundo analógico tradicional y el digital en el que tú y yo trabajamos, ya que nosotros no tenemos “hiss” o ruido de fondo contra el que luchar y no tiene sentido trabajar con pistas digitales a un nivel muy alto de ganancia.

Y, al mantener bajo control el gain de cada pista, evitaremos el “clipping” o distorsión digital y tendremos garantías de NO DESTROZAR nuestro audio (y nuestros resultados) incluso antes de comenzar a mezclar.

Además, todo el espacio o “headroom” que dejemos entre nuestro pico máximo y el techo digital (0dB FS), que son ceros y unos, será capacidad de procesamiento para nuestra CPU.

Incluso tus plugins van a rendir más y mejor, porque su input estará al nivel que los fabricantes recomiendan para un rendimiento óptimo (que está alrededor de -18dBFS, que equivale al 0dB analógico).

Y en este vídeo aprenderás cómo medir y calcular el nivel medio de cada pista para evitar problemas de clipping o distorsión digital, dejar espacio de procesamiento (ceros y unos) a tu DAW y permitir a tus plug ins rendir a máximo nivel.

No dejes de participar y comparte conmigo y con el resto de la comunidad tus ideas, dudas o comentarios al respecto.

¡¡Compartir es vivir, camarada!!

 
 
 

¡Date de alta en el WORKSHOP DE MEZCLA EN VIVO!

y acompáñame mientras mezclo en directo una canción completa EN SÓLO 2H, CON UN SETUP COMO EL TUYO Y PLUG INS GRATUITOS

¡¡Reserva tu plaza, COMENZAMOS EL 29 de SEPTIEMBRE !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *