Cómo Mezclar a Niveles Óptimos y no Destrozar tu Audio

¿A qué volumen deben estar nuestras pistas multitracks al mezclar para no dañar nuestras fuentes y preservar su calidad?

En primer lugar, recuerda que debemos distinguir entre el mundo analógico tradicional y el digital en el que tú y yo trabajamos, ya que nosotros no tenemos “hiss” o ruido de fondo contra el que luchar y no tiene sentido trabajar con pistas digitales a un nivel muy alto de ganancia.

Y, al mantener bajo control el gain de cada pista, evitaremos el “clipping” o distorsión digital y tendremos garantías de NO DESTROZAR nuestro audio (y nuestros resultados) incluso antes de comenzar a mezclar.

Además, todo el espacio o “headroom” que dejemos entre nuestro pico máximo y el techo digital (0dB FS), que son ceros y unos, será capacidad de procesamiento para nuestra CPU.

Incluso tus plugins van a rendir más y mejor, porque su input estará al nivel que los fabricantes recomiendan para un rendimiento óptimo (que está alrededor de -18dBFS, que equivale al 0dB analógico).

Y en este vídeo aprenderás cómo medir y calcular el nivel medio de cada pista para evitar problemas de clipping o distorsión digital, dejar espacio de procesamiento (ceros y unos) a tu DAW y permitir a tus plug ins rendir a máximo nivel.

No dejes de participar y comparte conmigo y con el resto de la comunidad tus ideas, dudas o comentarios al respecto.

¡¡Compartir es vivir, camarada!!

 
 
 

¡No mezcles ni un sólo proyecto más antes de ver el video training 3 SECRETOS PARA TRANSFORMAR TUS MEZCLAS EN SÓLO 24h!

Tres fundamentos que nadie cuenta y que necesitas conocer para entregar MEZCLAS LISTAS PARA LA RADIO con el setup que ya tienes en casa

¡¡Reserva tu plaza antes de que se agoten!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *